Cómo usar la web para vender más en la tienda física, y viceversa

tienda-online-impulso-tienda-fisica

La transformación digital ofrece nuevas posibilidades a los negocios tradicionales y, a la vez, sirve para reforzar su marca y su posicionamiento. El mundo online y offline pueden y deben apoyarse y complementarse para formar un único espacio con capacidad de prescripción. Bien sea para distribuir una publicación o guía online, o para ayudar a reinventar las ya existentes en papel, bien sea para vender carne a domicilio o llevar a los internautas hasta una carnicería en tu propia ciudad, estar presente en el mundo digital es hoy una necesidad y una respuesta a la demanda de los consumidores.

La librería y editorial Altaïr y las carnicerías Cuerda Larga suponen un buen ejemplo de reinvención en parte motivada por la crisis económica y de los modelos de negocio establecidos en un marco de competencia feroz y en parte como apuesta estratégica. Las empresas que acometen la transición al mundo digital deben tener paciencia y verlo como una inversión de futuro. Las dos empresas entrevistadas ejemplifican esta apuesta. Es difícil tener éxito a corto plazo de la misma forma que es indispensable saber trabajar el largo recorrido.

El reto de aumentar la demanda de productos y servicios

El 19 por ciento de las pymes entrevistadas en el estudio del Observatorio Vodafone de la Empresa establece como su principal prioridad aumentar la demanda de sus productos y servicios mientras un 15 por ciento sitúa como su principal preocupación la captación de nuevos clientes con el fin de incrementar su facturación. Para Sotero Martínez, la presencia digital de Cuerda Larga les ha permitido aumentar su oferta de productos y llegar a un nuevo público incluso a través de la apertura de tiendas físicas.

 

PRINCIPALES PREOCUPACIONES DE LAS EMPRESAS EN ESTOS MOMENTOS

La demanda de sus productos, servicios
La captación de nuevos clientes
Evolución de mi mercado, sector
Los impagos/morosidad
La situación económica general
La digitalización, incorporación de las nuevas tecnologías a la empresa

 

La inversión en digitalización vista como una inversión, y no como un gasto

Para el 16 por ciento de los responsables de las pymes entrevistadas en el estudio del Observatorio Vodafone, el principal freno en la digitalización es el elevado coste de la implantación, seguido por la formación de los empleados (6%) y la ausencia de personal cualificado en la empresa (5%). Para Pep Bernadas, las empresas que acometen la transición al mundo digital deben tener paciencia y verlo como una inversión de futuro más que como un gasto.

 

PRINCIPALES DIFICULTADES O BARRERAS PARA LA DIGITALIZACIÓN EN LA EMPRESA

Coste elevado de la implantación
Formación/aprendizaje de los empleados
Ausencia de personal cualificado en laempresa/negocio/institución
Falta de tiempo/disposición de tiempo/tiempolargo de implantación
Problemas con la conexión a Internet
Ns/Nc

 

Info: Vodafone Empresas

 

 

Posteado el 1 octubre, 2018 en Curiosidades

Compartir Post

Back to Top