¿Cómo puedo vender más productos en mi tienda online? Es la pregunta que muchos usuarios se preguntan. Desde LOVE Studios te damos unos pequeños trucos.

Si hacemos una búsqueda en Internet para esta pregunta, la mayoría de las respuestas que nos encontramos son: “¡Danos X cantidad de dinero y te mostraremos todos los secretos para aumentar tus ventas!”. Puedes estar tranquilo porque ese no es el tipo de respuesta que recibirás aquí. De hecho, hay muchas cosas que puedes hacer de forma totalmente gratuita para vender más y generar tráfico de tu tienda online, y te las vamos a enumerar a continuación:

01. Crea una página única para cada producto.

Al crear una página dedicada para cada producto, logras que los visitantes de tu página web vean información detallada de lo que buscan. Esto no es sólo una buena práctica sino que es clave. Piensa en la diferencia entre una página bien presentada, con fotos de calidad, información extra y una descripción clara del producto, frente a otra que tiene una sola foto con un botón “Comprar ahora” y la opción de pagar con tarjeta de crédito. La diferencia es abismal.

El sistema con el que entregamos cada tienda online en LOVE Studios funciona de esta manera, cada vez que agregas un producto a tu tienda, éste recibe una página de forma automática, lo que ahorra bastante trabajo y tiempo. En esta página podrás mostrar las diferentes variantes (color, tamaño, textura, etc.) del mismo producto con sus correspondientes fotos. Ofrecer estas opciones en el centro de la página de tu producto, ayuda a que tu posible comprador imagine cómo se ve realmente el producto.

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02. Usa la opinión de tus clientes con comentarios.

Al hacer compras online, los clientes pueden dudar si comprar o no en tu tienda porque nunca antes han comprado ahí y, por tanto, eres un extraño. Sin embargo, esos clientes dubitativos acaban confiando en otros extraños, como los clientes anteriores de que han dejado sus comentarios y opiniones sobre tus productos. Estudios especializados indican que el 85% de los consumidores confían tanto en las reseñas online como en las recomendaciones personales. Esto significa que tienes que ofrecer un espacio en el que tus clientes dejen sus comentarios.

Simplemente activa la opción de comentarios en tu tienda online, así los clientes que hayan comprado pueden dejar sus comentarios acerca de tu buen hacer. Las reseñas de los clientes no sólo sirven como fuente de información para otros clientes que buscan los mismos productos, sino que también son una plataforma para que puedas responderles. De esta forma, muestras que valoras los comentarios de los clientes y consigues una mayor confianza ante aquel que se muestra reacio a comprar. Pedir y recibir comentarios es también una gran forma de perfeccionar tus productos e implementar actualizaciones.

Muchos de estos comentarios pueden ser spam si los comentarios son de anónimos, para ello puedes implementar en tu web widget de comentarios de Facebook, así certificas que la persona que comenta existe y da más veracidad a los usuarios.

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03. Incentiva la compra con cupones y promociones.

¿A quién no le gusta un descuento? No hay mejor manera de ofrecer uno que lanzando una campaña de promociones en tu página web de comercio electrónico. Ya sea que se trate de un porcentaje de descuento o incluso una oferta de “compra x y te llevas x gratis”, recibir un promoción puede impactar de forma totalmente distinta en la decisión de compra tus clientes potenciales. La forma en que repartes los cupones depende solamente de ti. Una idea podría ser colocar el código del cupón de forma llamativa en el centro de tu página de inicio o en el encabezado de tu página web para que todos lo usen. Otro método podría ser enviarlo a través de un newsletter o simplemente generarlo cada vez que un cliente leal lo pide.

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04. Ofrece un proceso de pago simplificado y flexible

Recuerda si te ha pasado esto alguna vez: has estado mirando un producto en una página web, lo has agregado a tu carrito y después de un rato, te vas de allí sin haber comprado nada. No importa la razón, todos hemos estado en esa situación y esto sucede muy a menudo. Los visitantes que abandonan sus carritos antes de finalizar la compra son la peor pesadilla de los dueños de tiendas online, pero hay una forma de evitarlo: facilitar al máximo el proceso de pago. Por ejemplo, pidiendo únicamente la información estrictamente necesaria. Esto también te ayudará a mantener un diseño sencillo y claro, como debe ser.

Si bien es fundamental simplificar el proceso de compra, los clientes quieren además cierto nivel de flexibilidad. En ese sentido, ofrece múltiples métodos de pago. Si tu cliente está acostumbrado a usar PayPal y tú no lo ofreces como opción de pago, ésto puede suponer un problema. Lo mismo ocurre si no ofreces una forma de pago con tarjetas de débito o crédito. Tus clientes apreciarán cada una de las facilidades que les ofrezcas.

05. Haz buenas fotos de tus productos

En los tiempos que corren y teniendo en cuenta la cantidad de herramientas disponibles, no hay excusas para no tener las mejores fotos de producto en tu página web. Durante el proceso, no te conformes con tomar una sola foto. Toma de varias perspectivas, de varios detalles para que el cliente vea todo el producto como si lo tuviera al alcance de su mano. Además, asegúrate que las fotos estén en la más alta resolución, eso sí, sin que luego ocupe mucho espacio al subirla en la web ya que puede ser perjudicial en la carga. Por otro lado, es mejor tomar las fotos con una cámara profesional y no con la de tu teléfono móvil, aunque si tienes un móvil de último modelo también hace fotos increíbles. Recuerda que tus visitantes querrán ver fotos nítidas de tus productos, que se sigan viendo bien incluso cuando le hace zoom para ampliarlas.

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06. Optimiza las páginas de tus productos.

Como ya te habrás dado cuenta, la idea principal de este artículo es ayudarte a conseguir más ventas de productos. En ese sentido, tu página web y tus productos deben ser fácilmente detectables en Internet. Por suerte, esto se puede lograr trabajando en la optimización de motores de búsqueda o SEO de las páginas de tus productos.

En LOVE Studios preparamos tu web con un SEO básico, pero los productos de tu tienda requieren algo más. Estos son los elementos que debes tener en cuenta para que tus productos sean encontrados en Google:

  • Añadir un título de página y una descripción.
  • Personalizar la URL de tu página.
  • Añadir descripciones de tus imágenes: también conocidas como texto alternativo, esto puede ayudar a que tus imágenes se posicionen en Google Images y, por lo tanto, consigas más tráfico.
  • Agregar una descripción a tus productos: debes ser muy específico en la forma en que describes tu producto. Elige palabras clave adecuadas e ingrésalas en el texto. Escribe acerca de todas y cada una de las funciones de tu producto. Cuanto más preciso seas, más le gustará tu página a los motores de búsqueda.

Desde LOVE Studios preparamos tu web para que tú mismo lo puedas hacer de una manera sencilla.

07. Crea un blog.

Hablando de SEO, crear un blog también te ayudará a ser encontrado. En principio, un blog que se actualiza constantemente con contenido interesante llama la atención de los motores de búsqueda, lo que se traduce en más enlaces en Internet y mejoras en el ranking general. Por otro lado, los artículos del blog pueden ayudarte a poner en marcha el SEO de tu página web.

Otra ventaja de tener un blog es que te servirá de plataforma para lanzar y hablar de tus productos, pudiendo aportar más información que en las descripciones de producto. Un artículo del tipo “Cómo encontrar el mejor juguete que se adapte a tu hijo”, siempre acompañado de buenas imágenes, puede ayudar a que tus lectores se hagan una idea de qué juguete es mejor elegir. De esta manera acabas con las dudas del consumidor a la vez que ofreces un valor añadido gracias a tus consejos, ideas y opiniones.

Eso sí, el blog tiene que estar en continua actualización con publicaciones constantes, mínimo un par de ellas a la semana, sino es como si no tuviéramos nada.

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08. No olvides a tus clientes existentes

No son pocos los negocios que tratan de crecer sólo atrayendo de nuevos clientes en vez de potenciar la retención de los que ya tienen. Esto es muy importante, porque tus clientes anteriores ya saben quién eres y qué vendes. En esa línea, sólo tienes que recordarles que les encantan tus productos y que tienes otros que les pueden gustar. Una de las mejores maneras de atender a los clientes existentes es hacer un seguimiento de ellos después de que realicen su primera compra. Puedes chequear si les gusta el artículo que compraron o pedir sus comentarios sobre su experiencia de compra. También puedes seguir mandándoles mensajes de correo electrónico a través de tu lista suscriptores para ofrecer artículos que tengan un mayor descuento para los clientes que regresan o una “venta secreta” con un cupón exclusivo para ellos.

09. Estar presente en redes sociales.

Las redes sociales son, en teoría, una de las mejores herramientas para comercializar y promocionar un producto. Hacer que tu negocio esté presente en las redes sociales te abre a un público virgen y te da la posibilidad de ser encontrado en otros sitios antes inexplorados. Considera a las redes sociales como una herramienta profesional y no como un lugar para compartir fotos de lo que has comido (esto puedes hacerlo pero en tu cuenta personal). Los perfiles sociales de tu empresa deben estar alineados con el estilo y el tono de tu marca. Obviamente, esto no significa que no puedas divertirte. Interactúa con tu audiencia, anímales a que den su opinión y recompensa su fidelidad con cupones de descuento sólo para seguidores de tus cuentas de Twitter o Facebook. Convierte las redes sociales en un canal abierto y directo de comunicación con tus seguidores.

Las redes sociales son también geniales para el servicio de atención al cliente. Esto te permite solucionar cualquier problema que puedas tener con un cliente en cualquier momento. Mediante los chat directos puedes solventar dudas al instante.

Si no sabes bien cómo hacer efectivas campañas en redes sociales, desde LOVE Studios somos expertos en gestión de perfiles empresariales, pregúntanos presupuesto y te ayudaremos en lo necesario.

10. Mantente presente y brinda la información que tus clientes buscan

Seamos realistas, cualquiera puede tener una tienda online y por tanto no te sorprendas si te salen competidores ofreciendo un producto parecido al tuyo. Es por ello que debes marcar las diferencias y así tener una ventaja competitiva. Una forma de hacerlo es cuidar al máximo la comunicación entre el vendedor y el cliente, y la información proporcionada en la página web en sí. Se trata de ser lo más transparente posible y asegurarse de que los clientes sepan que estás disponible para cualquier pregunta o sugerencia. También es muy importante contar con un buen diseño web y bien estructurado para ganarte la confianza del cliente.

Si creas una página de preguntas frecuentes completa, la mayoría de los clientes no necesitará hablarte de forma directa porque allí hallarán sus respuestas. De ninguna manera esto significa que debas evitar tu responsabilidad de disponibilidad y ya no necesites tener un equipo de atención al cliente, pero de seguro tendrás menos volumen de consultas por atender.

Si las preguntas frecuentes no responden a todas las dudas de un cliente, debes proporcionar una vía fácil para que se pongan en contacto contigo. Además de los datos de contacto que deben aparecer en el pie de tu página web, si realmente quieres estar ahí para tus clientes, es imprescindible agregar un chat en vivo. Este chat lo puedes integrar con aplicaciones como WhatsApp o Telegram, así será mucho más fácil para ti dar un soporte óptimo.

11. Asegúrate de ser y que te vean como alguien de confianza

En 2020, ser un poco paranoico es algo bueno, especialmente cuando se trata de seguridad cibernética y compras online. Esto también hace que sea más difícil para tu negocio online hacer más ventas. Sin embargo, hay maneras de asegurarte de parecer (y ser, insistimos) confiable. Algunas maneras de generar confianza son:

  • Facilita el contacto entre tú y los clientes al añadir información de contacto completa (ubicación, teléfono, redes sociales, etc.) en tu página web.
  • Brinda la información necesaria a través de una completa página de preguntas frecuentes.
  • Añade comentarios de los clientes a tus productos.
  • Muestra tu accesibilidad a través del chat en vivo.

Hay otra manera de lograr que la gente confíe en darte dinero: humaniza tu marca. Eres un ser humano que ha creado un negocio, ¿o no? Recuérdale esto a las personas con una página del tipo “Quiénes somos“. Que sea cálida y honesta. Cuenta una historia de cómo has llegado a crear tu negocio, cuáles son tus valores, tu proceso de trabajo, quiénes son los miembros de tu equipo y la forma en que te comprometes con un excelente servicio al cliente.

12. Tus productos necesitan entrar al cerebro de los clientes

Si quieres aumentar el atractivo de tus productos, el neuromarketing te ayudará. La idea detrás de esto es que, al saber cómo funciona y cómo responde el cerebro humano a ciertas situaciones, es posible utilizar esto para tu ventaja al momento de comercializar tus productos. Te pasamos un par de trucos que puedes usar como dueño de un página web de comercio electrónico:

  1. Crea la sensación de urgencia: hay dos síndromes, el FOMO (Miedo a perderse algo) y el FOMOOASD (Miedo a perderse una buena oferta). Tal como lo dijimos antes, a todos nos gusta un descuento tanto como odiamos perdérnoslo. La idea de no poder conseguir un producto al mejor precio es espantosa. Por eso, los especialistas en marketing aprovechan este sentimiento constantemente con lemas como “precio más bajo” o “¡No te pierdas esta increíble oferta!”. La urgencia siempre funciona. Sólo tienes que asegurarte de usarlo con cuidado y no todo el tiempo. Haz correr la voz sobre tus mejores promociones con boletines informativos y en tus redes sociales.
  2. Haz que parezca escaso:  la escasez funciona. Ya sea real o artificial, cuando la gente sabe que no hay mucho de algo se apresura a obtenerlo. La escasez desencadena el factor de la urgencia mencionado antes, pero a mayor escala – “si no compro esto ahora, ¿quién sabe cuánto tiempo tendré que esperar hasta que pueda comprarlo?” -. Esta táctica también aprovecha nuestro deseo de gratificación instantánea. Seguro que ya has visto carteles con “¡Últimas unidades!”, “¡Sólo 3 en stock!”, etc. Todas son tácticas de escasez. ¡Y funcionan!

La semana que viene hablaremos en nuestro blog del neuromarketing.

13. Tu página web tiene que estar adaptada a móvil

Cada vez hay más y más tráfico que llega desde los dispositivos móviles. Por ello, no hay ninguna razón para que tu tienda online no esté preparada para ofrecer una experiencia de calidad para las pantallas más pequeños. Porque lo que realmente quieres es que tus productos estén disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar. Así, te aconsejamos que te asegures que tu página sea perfectamente accesible para las más de mil millones de pantallas de teléfonos inteligentes que pueden acceder a tu página web. En LOVE Studios, todas las webs que entregamos al cliente son totalmente compatible con dispositivos móviles.

Cómo puedes ver son varios los consejos que te hemos dado para que apliques a tu tienda online, ahora solo falta que te pongas manos a la obra. Si aún así, no tienes tiempo para elaborar todos, no te preocupes, en LOVE Studios estamos preparados para ello, contáctanos y elaboraremos un presupuesto detallado para todas las acciones. Además si no tienes tienda online, también somos expertos en crear una con las mejores tendencias del mercado.