Importancia de la Publicidad

La Publicidad en los negocios es vital porque ayuda al posicionamiento de marca, a atraer más clientes, dar a conocer los beneficios de los productos o servicios, etc. De nada sirve tener el mejor producto o servicio si nadie lo conoce, esto es equivalente a no tener ventas y sin ventas el negocio se muere.

Hoy en día todavía algunas empresas piensan que hacer publicidad es hacer marketing, grave error. La publicidad es una de las muchas herramientas que usa el marketing para lograr objetivos concretos, pero este es tema de otro post.

La publicidad es una estrategia poderosa cuando la hacemos por las razones correctas y con objetivos adecuados.

Primero debes entender que la publicidad por sí misma “no vende”, ya que un proceso de venta dista mucho de ser simple.

La venta es el resultado de un conjunto de acciones para atraer prospectos, enamorarlos y luego convertirlos en clientes, a los cuales debes conservar fidelizándolos.

La buena publicidad te ayuda a darte a conocer entre el público que aún no sabe de ti, y a los que ya te conocen,  ayuda a incrementar su confianza en tu negocio. Pero no cierra ventas por sí sola.

¿En qué te ayuda la publicidad?

  • Ayuda a que sepan de ti, a que te conozcan.
  • Te ayuda a posicionar tu marca en el mercado, a que la identifiquen.
  • Les ayuda a recordar que existes y tienes una oferta que hacerles.
  • Genera credibilidad y confianza en tu mercado.

¿Cuándo puede vender inmediatamente la publicidad?

Esto sucede cuando te diriges a clientes que ya confían en tu producto y sólo necesitan una “razón” para volver a ti, como una promoción, nuevos productos, ofertas, etc. Pero esto se da con clientes, repito, convencidos de tu empresa, aquellos que ya están en esta parte del proceso de venta.

¿Cómo hacer efectiva la publicidad?

Todo empieza en conocer bien a tu mercado. Si no sabes a quién le comunicas, cómo puedes hacerlo bien. No le hables al montón, mientras más conozcas a tus consumidores más posibilidades tendrán tus mensajes de llegar a ellos. Desde LOVE Talavera Studios te ayudamos a hacer efectiva la publicidad, informándote en los objetivos, seleccionando los canales adecuados (como nuestra revista LOVE Talavera) y haciendo un estudio de tu marca para potenciarla lo máximo posible.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y así hacer visible la imagen de tu empresa.

Valora este artículo

Posteado el 22 diciembre, 2015 en Curiosidades

Compartir Post

Back to Top
1
Pulsa enviar para comenzar la conversación.
Powered by