Al configurar el correo como POP el filtro antispam no te descargará algunos correos, os decimos cómo solucionarlo.

Muchas personas y algunos de nuestros clientes se encuentran con la problemática de que al configurar su correo electrónico en los distintos gestores como Outlook o Thunderbird ven como algunos de sus correos no se les muestra. Esto es debido a los filtro antispam que traen por defecto los servidores de IONOS.

Estos filtros lo que hacen es segregar los correos electrónicos que entran a tu cuenta, analizarlos y decidir si es un correo válido o fraudulento. Para ello se basan en múltiples factores, como la dirección de correo remitente, los archivos adjuntos que traen, el servidor desde donde lo mandan, el contenido del mensaje… Analizan con su algoritmo para detectar si es correo no deseado. En la mayoría de los casos, este filtro hace muy bien su función, que no te entren emails fraudulentos a tu gestor de correos (aunque en la nube del servidor estarán por si quieres rescatarlos), pero otras veces, correos que son totalmente válidos los cataloga como «No Deseado» y por ello no te los descarga.

Para ello, vamos a enseñaros cómo añadir a remitentes seguros, quitarlos de spam y además si lo necesitáis, bajar el filtro antispam o desactivarlo. Así que vamos a ello.

 

Marcar correo como «no spam» y así se nos muestre en nuestro gestor de correo.

Como os comentábamos anteriormente, el correo por determinados motivos puede catalogarse como spam y con ello no se nos mostrará en nuestro gestor de correo (Outlook, Thunderbird…). Pero en el servidor, sí que estará el correo para que nosotros podamos catalogar si de verdad es spam o si por el contrario el filtro antispam que viene de serie lo ha catalogado injustamente. Para marcarlo como deseado y así se nos muestre en el gestor de correo haremos lo siguiente:

  1. Iniciamos sesión en webmail de IONOS. Redirígase a https://mail.ionos.es
  2. Seguidamente iniciamos sesión con nuestra cuenta de correo. Poniendo nuestro usuario y contraseña.
  3. Localizaremos en la carpeta de «Correo no deseado», el correo que queramos marcar como «No Spam».
  4. Una vez localizado, pulsaremos en el botón «No es spam» (cuya imagen es un pulgar hacia arriba) y automáticamente nos quitará de esa lista el correo y se nos mostrará en nuestro Outlook o Thunderbird.

marcar-correo-como-no-spam-servidor-1and1-lovestudios

¡Ojo! Esto sólo marca este correo como no spam, pero posiblemente si te llega otro email del mismo usuario, te lo volverá a catalogar como spam, ya que es el usuario en este caso el que detecta el filtro que es ‘fraudulento’. Para que cualquier correo que nos llegue de ese destinatario se nos descargue a nuestro gestor de correo, debemos irnos al siguiente paso.

 

Añadir remitente a seguro y así cualquier email de esa persona se descargue.

Muchas veces, el correo se marca como no seguro porque el remitente (la persona que os envía el correo), ha sido marcado como spam por otras personas o simplemente porque es de nueva creación su correo y el filtro antispam nos lo cataloga como «No deseado». Para que esto no te vuelva a pasar si el remitente es de confianza le marcaremos como persona de confianza en el servidor y así evitaremos que sus emails nos lo marque como spam. Pasos a seguir:

  1. Iniciamos sesión en webmail de IONOS. Redirígase a https://mail.ionos.es
  2. Seguidamente iniciamos sesión con nuestra cuenta de correo. Poniendo nuestro usuario y contraseña.
  3. Localizaremos en la carpeta de «Correo no deseado», el correo que queramos añadir a remitentes seguros.
  4. Una vez localizado, marcaremos el remitente como seguro.anadir-remitente-a-seguro-en-webmail-1and1-lovestudios
  5. De esta manera evitamos para futuras ocasiones que los correos que nos lleguen desde este destinatario nos marque como «No deseado».

 

Quitar o bajar filtro antispam para hacer que me lleguen todos los correos.

Si aún así, nos siguen entrando muchos emails válidos a la carpeta de «No deseado» o simplemente estamos cansados de tener que estar entrando en el servidor de IONOS e ir marcando uno a uno los que son válidos y los que no, existe otro método para evitar esto. Consiste en bajar el filtro de antispam o simplemente desactivarlo. Por defecto, nuestro servidor nos marca el filtro antispam en «Medio». Como ya te comentábamos, es una manera buena de evitar mails fraudulentos y que nos catalogue automáticamente el sistema los que son spam. Pero a veces, el filtro es demasiado brusco, y para ello debemos bajar la intensidad. También por si quieres que todos los correos nos entren, desactivarlo definitivamente. Para ello, te decimos cómo hacerlo.

  1. Iniciamos sesión en webmail de 1 & 1 webmail. Redirígase a https://mail.ionos.es
  2. Seguidamente iniciamos sesión con nuestra cuenta de correo. Poniendo nuestro usuario y contraseña.
  3. Haremos click en la rueda dentada que nos aparece en la esquina superior derecha.
    flecha-rueda-dentada-webmail-1and1-lovestudios
  4. Nos aparecerá el siguiente menú, donde en la barra lateral debemos marcar Correo –> Anti-SPAM
    correo-filtro-antispam-webmail-1and1-lovestudios
  5. Ahora nos aparecerá cómo queremos configurar el filtro. Desactivado, bajo, medio… Debéis marcar la opción deseada y se guardará automáticamente las preferencias. Podéis leer en la descripción lo que restringe cada nivel. Normalmente se suele poner en bajo, pero si aún así os siguen entrando en Correo no deseado, desactivarlo directamente.

quitar-filtro-antispam-webmail-1and1-ionos-lovestudios

MUY IMPORTANTE. Ya tengáis el filtro activo o desactivo, aseguraros bien el remitente del correo y el contenido del mismo, ya que en el último año ha habido miles de intentos fraudulentos para hacerse con contraseñas y datos bancarios haciéndose pasar por la Agencia Tributaria, plataformas como Netflix o incluso bancos como CaixaBank, tal y como hemos visto en algunos post de nuestro blog que puedes ver aquí.

Desde LOVE Studios, contratando con nosotros el hosting y el alojamiento, os ayudamos a configurar vuestra cuentas de correo y a ayudaros a detectar posibles emails fraudulentos. Siempre estamos a tu disposición para solucionar cualquier problema. Solicita más información en nuestros teléfonos o en nuestro apartado de Contacto.