En la actualidad los anuncios realizados a través de Google Adwords representan una estupenda solución para conectar la información buscada por los diversos usuarios y la propuesta de la marca.

Cada vez son más las empresas que recurren a Google AdWords como el canal para acceder a nuevos clientes que le permitan incrementar las conversiones y su rentabilidad.

Es por ello que traemos este post, en el cual podrás conocer las mejores recomendaciones y los mejores Google ads consejos para lograr crear campañas exitosas en esta excelente plataforma.

¿Qué es Google AdWords?

Se trata de la plataforma de anuncios publicitarios de Google, a través de la cual se pueden crear anuncios o mensajes elaborados a la medida de las necesidades de la marca, lo cuales podrán ser vistos por los distintos usuarios en el momento que se encuentren en búsqueda de información relacionada con una de las Keywords o palabras claves.

Entre las funciones que ofrece esta herramienta se encuentra la posibilidad de elegir el momento en que se desea que aparezcan los anuncios, gracias al uso de cookies y palabras claves.

Permite mantener un presupuesto controlado, poder supervisar y medir los resultados sobre el rendimiento alcanzado de la campaña. Para ello nos ayudará seguir los mejores Google ads consejos que te presentamos más adelante.

Además, permite crear distintos tipos de anuncios publicitarios, como para YouTube, display, de búsqueda, Gmail y de la app Play Store. Ofrece también, la ventaja de la segmentación del público hacia el cual van dirigidos los anuncios, de manera de alcanzar mejores resultados y rentabilidad.

Su modalidad de pago es realizada por clic o PPC, es decir, cada vez que un usuario ingrese al anuncio se generará un monto a cobrar al anunciante.

Los mejores consejos para alcanzar el éxito con las campañas en Google AdWords

Antes de empezar, cabe destacar que además de seguir ciertos consejos, resultará de suma utilidad apoyarse en la experiencia y profesionalismo de los expertos en la materia, como Roincrease, agencia Google ads en Madrid, quienes mejor que nadie, conocen y dominan las estrategias y técnicas para llevar a cabo campañas exitosas.

Dicho lo anterior, algunos de los mejores Google ads consejos que te ayudarán a que tu campaña de AdWords sea eficaz, son los siguientes:

1. Contar con un buen diseño web

El diseño de la página web, forma parte de una estrategia integral, que complementa otras actividades como el marketing de contenido, el uso de los medios sociales, el SEO, el SEM.

Una adecuada estrategia de posicionamiento SEO mantendrá la visibilidad de la marca dentro de las primeras opciones al realizar las búsquedas.

De igual manera, el buen diseño de la web favorece la imagen de la marca, transmitiendo confianza y respeto hacia los usuarios, con elementos sencillos pero básicos para su funcionamiento, como la velocidad de carga y la información necesaria sobre sus productos y servicios, a través de una interacción fluida y atractiva.

Para ello será necesario contar con una agencia de diseño web que garantice la eficiencia de los aspectos requeridos.

El diseño web es básico ante los usuarios y contribuirá para alcanzar la conversión de las campañas, tanto web como de landing page. Por ello, asegurarse de que sea bueno es uno de los Google ads consejos más indispensables.

2. Enfocar la campaña en un tipo específico

Será relevante no desperdiciar ni tiempo ni esfuerzos en el diseño de la campaña, por ello será fundamental identificar la tipología adecuada para cada caso y objetivo.

Los anuncios podrán publicarse en la red de display, así como en la red de búsqueda de Google. Si no se selecciona alguna de estas alternativas, las publicaciones aparecerán en ambos canales, lo cual no será eficiente ni productivo.

La intención es no generar contradicción y optimizar los beneficios de cada modalidad empleando la que mejor se adapte a las necesidades del mensaje publicitario. Será realmente necesario tomar en cuenta estos Google ads consejos.

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3. Segmentar a la audiencia

Es imprescindible segmentar adecuadamente al público objetivo de manera de definir de la forma más específica, el perfil al cual se quiere hacer llegar el anuncio, y así no desperdiciar tiempo ni recursos. Este constituye otro de los mejores Google ads consejos a seguir.

Una segmentación precisa otorga mayores posibilidades de éxito en la campaña y en la rentabilidad que se logre, por ello será necesario definir la ubicación, el lenguaje con el que se presente el mensaje, intereses de la audiencia, entre otros aspectos.

4. Seleccionar correctamente el tipo de concordancia con las palabras claves

La plataforma de AdWords permite 4 tipos de concordancia entre las palabras clave y los grupos de anuncio, lo cual sirve para definir las búsquedas que activarán los anuncios. En torno a esto, es fundamental considerar los siguientes Google ads consejos:

  • La concordancia amplia, o broad match, se aplica en modo predeterminado y es la de uso más general, incluye todo tipo de sinónimos. Se debe tener en cuenta que no siempre su uso involucra las interpretaciones más acertadas.
  • La concordancia amplia modificada necesita que en la búsqueda se incluyan palabras que compongan la keyword.
  • La concordancia de frase, se refiere a una búsqueda con igualdad en la palabra clave, la cual debe ser completa, pero admite palabras por delante o por detrás de la frase.
  • La concordancia exacta, allí la búsqueda y la palabra clave deben ser iguales.

Se deben considerar también aspectos como, la exclusión de palabras que no interesen, esto se conoce como concordancia negativa, lo cual hará que no aparezcan los anuncios.

También, como otro de los Google ads consejos, será necesario revisar con frecuencia las búsquedas que han activado los anuncios, con la finalidad de identificar las palabras claves útiles y las que pueden ser modificadas.

5. Controlar la calidad de los clics y las conversiones

Las métricas que permitirán controlar la eficiencia de la campaña en Google AdWords, son:

  1. Porcentaje de conversión: Sirve para conocer el porcentaje de rentabilidad de la campaña, llevando una relación sobre el detalle de los clics sobre el anuncio que se han convertido en una compra. De esta manera se puede identificar si el mensaje es adecuado para el usuario y efectivo, y así poder tomar acciones correctivas en el transcurso de la campaña.
  2. CTR: Representa un indicador que muestra cuán atractivo es el mensaje para el público objetivo. Será recomendable que se ubique sobre un 2% de aceptación.

Estos Google ads consejos ayudarán en la tarea de alcanzar conversión y rentabilidad a las campañas creadas dentro de la plataforma.