Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por las marcas y eso hace la competencia cada vez mayor. Para conseguir buenos resultados y crecimiento requiere de mucha constancia y esfuerzo, y muchas veces podemos sentirnos frustrados. Por ello te contamos cómo sacar el mayor partido a tu cuenta para que consigas resultados reales. Y si ves que no es lo tuyo, en LoveStudios gestionamos tus redes por tí.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más destacadas por su gran variedad de herramientas y diseño que nos ofrece.

El perfil es como un espejo

Lo primero que tendremos que elegir al crearnos una cuenta en Instagram es el tipo de perfil que queremos. Ya que serán un perfil profesional lo suyo sería elegir el de empresa. Este perfil nos permitirá elegir el tipo de empresa que tenemos, nuestro nombre, una dirección web y una breve descripción. Es muy importante elegir bien las palabras que utilicemos, ya que no podemos utilizar muchas, y será nuestra carta de presentación.

Además, podremos utilizar los botones de llamada hacia nuestro correo y teléfono. Y nuestra dirección.

Otra de las ventajas de el perfil de empresa es que podremos promocionar nuestro contenido y acceder a unas estadísticas sobre el funcionamiento de nuestra cuenta.

Sin embargo, si eres autónomo quizás te pueda interesar más el perfil de creador. Está enfocado sobretodo a influencers, artistas, personas públicas, etc.

Cada post merece su tiempo

Ya sabréis que es muy importante el cuidado de cada una de las publicaciones. Siempre es mejor optar por contenido de calidad que en cantidad.

Además de elegir un tema que realmente interese a nuestros seguidores tendremos que elegir una fotografía o diseño que llame la atención. Una forma de facilitar o aumentar la interacción en nuestros post es el uso del Carousel, es decir, subir más de una fotografía por post.

Las descripciones deben ser un breve apunte para invitar a la interacción o plantear una pregunta, algún tip….Pero siempre breve y clara, el uso de emoticonos y enlaces a otras cuentas hará que nuestras publicaciones sean más divertidas y dinámicas. Y por supuesto, el uso de hastags nos permitirá conseguir más visibilidad.

Cuida tu feed

El feed de Instagram es lo primero en lo que se fijarán los usuarios cuando visiten nuestro perfil. Se refiere al conjunto de todas las publicaciones que hemos realizado, dispuestas en filas de tres publicaciones.

Si queremos sacar el máximo provecho a nuestro perfil estaría muy bien tenerlo en cuenta. El conjunto de todas nuestras publicaciones tiene que guardar una relación y ser también atractivo.

El uso de unos filtros concretos para todas nuestras fotografías definirán un estilo. Muchas cuentas componen su feed consiguiendo diseños alucinantes.

¡No te olvides de las stories!

Actualmente, las stories son lo más visto por nuestros seguidores de Instagram. Además, es una forma más desenfadada de conectar con ellos, mostrar nuestro día a día y ser más cercanos.

Podemos realizar una storie de lo que estemos haciendo en el momento, un evento al que acudamos, un comentario sobre nuestro día, enlazando a una nueva publicación… Además, podremos personalizarlas mucho más que los post. Utilizar stickers, botones de interacción, canciones.

 

Esperamos que te sean útiles nuestros consejos y aplícalos cuanto antes para sacar partido a tu perfil. Y recuerda que siempre puedes confiar en LoveStudios para llevar tus redes.