¿Quieres cambiar tu cuenta email de IMAP a POP y no sabes como?

Nuestra recomendación es siempre configurar las cuentas como POP para evitar pérdidas y saturación de servicio debido a agotamiento de la cuota. Eso si, no te olvides de realizar copias de seguridad de tus archivos de email antes de formatear tus dispositivos.

La pérdida de correos electrónicos es una de las cuestiones que más preocupan a las empresas. Casi toda la información de clientes, proveedores, pedidos, etc se queda reflejada en sus emails y la pérdida de alguno de ellos puede suponer verdaderos quebraderos de cabeza. Es por ello que una configuración correcta y una gestión adecuada nos puede salvar de pérdida de datos, o de altos costes por recuperación de correos. Por ello, desde Lovestudios.es cuando entregamos un trabajo de diseño web, recomendamos configurar las cuentas de correo como POP para evitar problemas futuros.

Aun así, puede haber personas que configuren sus cuentas como IMAP, tanto por desconocimiento, como por no seguir nuestro instructivo, ya que la forma más rápida es configurar como IMAP, puesto que los programas ponen por defecto este tipo de servidor, lo que luego nos puede acarrear problemas y la pérdida de nuestros emails.

¿Has descubierto que tu servidor de correo entrante es IMAP? No te preocupes, si tienes configurado el correo como IMAP, se puede configurar como POP de manera sencilla tal y como os vamos a explicar en este post. Vamos al lío.

Diferencias entre IMAP y POP

Ya os comentamos las diferencias en otro post de nuestro blog que puedes ver aquí. Aun así os lo resumimos de manera sencilla:

IMAP: significa que nuestro correo está alojado en la nube del servidor. Éste tiene una cuota límite de 2 GB, que una vez que se ocupan ya no podrás seguir recibiendo correo teniendo que eliminarlos para vaciar dicha cuota. Además, si se realiza cualquier cambio en el servidor (tipo actualización o migración) se perderán todos los correos. La conexión IMAP también necesita de una conexión continua a Internet, sino no podremos visualizar los emails alojados.

POP: significa que nuestros correos están descargados en nuestro ordenador o móvil. No hay límite, ya que el servidor de la nube está siempre libre, por lo que siempre vas a seguir recibiendo correos. Para visualizarlos no necesitas Internet, los emails que ya están descargados los puedes consultar sin problemas. Si hay actualización del servidor no se perderán, puesto que los tenemos en nuestra CPU. El único inconveniente es que hay que hacer copia de seguridad, igual a la que hacemos con toda la información de valor de nuestro ordenador, ya que si nuestro equipo se estropea nos quedaremos sin ningún correo.

Cómo cambiar cuenta email de IMAP a POP (videotutorial explicativo) en servidores IONOS

Lo primero que debemos revisar es la configuración de nuestro email en programas como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird.

Si en la configuración del servidor está como POP, no debemos hacer nada. Si por el contrario aparece IMAP, habrá que cambiarlo tal y como te detallamos paso a paso en el siguiente videotutorial que hemos elaborado.

Con estos sencillos pasos habremos configurado nuestro email como POP y así evitaremos la pérdida de correos electrónicos para futuras actualizaciones de servidor.

MUY IMPORTANTE: Hacer copia de seguridad de los correos cada semana o cada mes, así si nuestro ordenador se estropease o tuviéramos que formatearlo no perderíamos los emails.