Elegir un buen proveedor de hosting o alojamiento para tu website parece tarea fácil, debido a que en la actualidad existen infinidades de sitios web que ofrecen este servicio mediante planes pagos o gratuitos. No obstante, a través de este artículo se busca aclarar y puntualizar diversos aspectos que deberás considerar al momento de escoger un hosting.

Hemos recibido quejas constantes de creadores web que adquieren un hosting y al inicio todo es perfecto o color de rosa, pero luego empieza lo engorroso… Sitios ralentizados, mala calidad del servicio, constantes caídas del servidor, mala latencia y hasta suspensión de cuentas.

Por tal razón, si quieres evitar cada uno de estos problemas en el camino al crear tu página web, deberás asumir la responsabilidad de conseguir un proveedor de hosting. Es decir, un proveedor que te ofrezca la mejor experiencia, soluciones directas y la seguridad que te mereces.

Hoy en día las empresas y particulares no le prestan al hosting” la atención que se merece. Aunque escoger un dominio no es menos importante, los usuarios invierten mucho tiempo y dinero en un dominio porque es la primera carta de presentación del sitio web a través de la dirección URL, pero ¿y el hosting qué?

Un alojamiento web es sumamente importante por varias razones: ayuda al rendimiento óptimo y escalabilidad del sitio web, tendrás un mayor control de la misma, ahorrarás dinero, tus datos estarán salvaguardados y más. En consecuencia a lo anterior, quizás te preguntarás ¿Cómo elegir un buen proveedor de hosting para mi página web? Conoce más a continuación:

 

Seguridad SSL

A Google le gustan los sitios web seguros y confiables, por ello, adquirir un plan de hosting con un certificado SSL es una buena opción cuando  se trata de lograr buena posición en la lista de los motores de búsqueda.

Este actúa como un cifrado contra amenazas online. De esta manera ningún hacker podrá acceder a tu información ni a la de tus usuarios, especialmente si manejas un E-commerce. Lugar donde tus clientes buscan resguardar sus datos al momento de realizar sus compras online con tarjeta.

Si posees un “hosting compartido”, obtener un certificado SSL es esencial si quieres actualizar tu sitio web. Proporciónale ahora a tu sitio web y a tus visitantes una firma digital auténtica y segura.

Espacio de almacenamiento

Tener un amplio espacio disponible para alojar tus datos, página web e emails, será primordial al momento de escoger un plan de hosting. Considerando si es una página web estándar que deseas crear, como por ejemplo una ONG o empresa, y en otros casos si es una tienda online. Digamos que tu espacio de almacenamiento y ancho banda deberá ser ilimitado o poseer un número de GB considerable.

Tomando en cuenta el tipo del sitio web que manejes, cantidad de archivos a utilizar, entre otros factores, seleccionarás el plan básico o avanzado que se ajuste a tus necesidades. A su vez, evaluando la capacidad de almacenamiento según el paquete a comprar.

Soporte técnico 24/7

Un buen proveedor de hosting

Es de suma importancia que la empresa de alojamiento web te ofrezca el servicio de soporte de atención en línea. Puesto a que en ocasiones lo necesitarás, sea para realizar configuraciones del website, aclarar dudas, cambio de plan e incluso recibir información relevante que te será de gran utilidad.

Asegúrate que la asistencia técnica sea inmediata y eficiente. Considerando a su vez que el proveedor de hosting te ofrezca diferentes canales de contactos, como correos electrónicos, números telefónicos o chat en línea, que te ayudarán a la resolución de incidencias que puedan presentarse.

Adquirir un plan de alojamiento gratis con Zyro es una de las opciones más rentables y efectivas al momento de crear tu página web. Además si necesitas tener presencia en internet para cualquier fin, requerirás de un hosting gratuito o pago, teniendo la posibilidad de seleccionar entre varios planes el que se ajusten a tu presupuesto y proyecto digital.