Te damos unas claves para que tu web valga realmente la pena
Muchos usuarios ven frustado su trabajo en la venta online, no consiguen el resultado que tenían pensado y es que para lograr una venta online, no basta con tener una página web, muchos otros factores influyen a la hora de que un potencial cliente pare en nuestra web o no. Para dar respuesta, antes debemos preguntarnos «¿Qué tienen en común las webs de mayor éxito?». Pues que todas son una página web eficaz para llamar la atención del usuario, tener más tráfico desde buscadores web y potenciar el contenido de la web y lo que vende.
En este artículo vamos a ver algunos aspectos concretos a la hora de crear una página web, conceptos que hemos ido viendo a lo largo de nuestra experiencia en crear páginas webs y que hay que tener en cuenta para futuras webs si queremos que nuestra web sea efectiva.
¿Qué es lo que tiene en común las páginas web de más éxito en Internet?
- Están diseñadas para llamar la atención de los usuarios de Internet y mantenerlos enganchados con unos contenidos de calidad.
- Tienen un diseño muy cuidado hasta el más mínimo detalle, pero priman la accesibilidad y usabilidad por encima de todo, incluso del propio diseño de la página web.
- Están completamentes optimizadas para su posicionamiento SEO en buscadores web, todo el diseño y los contenidos se basan en esto para intentar estar los primeros en Google.
Con estos puntos ya podemos ver la diferencia de nuestra web a una con más éxito. Pero no todo queda ahí, te vamos a dar una serie de características que ayudarán un poco más a tener una página web eficaz.
¿Cómo crear una web que transmita al usuario las ganas de quedarse?
Elige el color acorde a lo que queramos transmitir
Esto principalmente se basa en la teoría del color. Dependiendo del color que queramos elegir transmitiremos una serie de emociones u otras al usuario. Dada la amplia gama de colores que tenemos, si usamos el blanco, por ejemplo, transmitiremos bondad, pureza, perfección…Mientras que si en nuestra web el color principal es el rojo, estaremos alertando al usuario de peligro, con lo cual el usuario al visitar nuestro sitio web estará en máxima alerta y finalmente terminará abandonando la web ya que se siente inseguro.
Es primordial elegir con conciencia el color de fondo que vamos a usar, en LOVE Studios nos basamos en la teoría del color para realizar tu web y llevarla al éxito.
Ubiquemos los elementos de la web según queramos que el cliente los vea
La disposición de los diferentes elementos es algo también muy importante a la hora de diseñar y pensar en cómo crear la página web de nuestra empresa.
Los bloques o elementos los cuales quieres que el cliente vea primero, deberán estar ubicados arriba y a la izquierda. Esto es así puesto que nosotros leemos siempre de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Entonces nuestra mirada fijará la visualización de la web arriba a la izquierda y empezará posteriormente a visualizar el resto del contenido. Esto es una estrategia de márketing muy estudiada y está demostrada psicológicamente.
Escojamos imágenes con las que nuestros usuarios se identifiquen
Creemos que este es punto más fundamental de todos. Las imágenes son cruciales a la hora de que los clientes no huyan de nuestro sitio web. Imágenes acordes a nuestros productos, con colores poco agresivos, bien ubicadas y que transmitan felicidad es la clave del éxito.
Si queremos obtener resultados con nuestra página web, debemos crear una buena impresión a los lectores y, para ello, debemos trabajar y utilizar las imágenes perfectas que acompañen a nuestros textos.
Estas imágenes pueden ser personales, hechas por nosotros mismos o por nuestra agencia de diseño web o también pueden ser escogidas en algún banco de imágenes. Tanto si las hacemos nosotros como nuestra agencia de diseño web (LOVE Studios da ese servicio), hay que tener en cuenta que sean imagenes frescas y bien enmarcadas. Si las buscamos por algún banco de imágenes, intentar buscar imagenes alegres o que transmitan paz.
También es muy importante optimizar las imágenes para SEO, dando un título, texto alternativo y un tamaño específico según las reglas de Google.
Hagamos un logotipo fácilmente identificable y simple
A la hora de crear el logotipo de una empresa, para publicarlo en la página web, es necesario que este tenga personalidad y se diferencie de las demás páginas web de Internet.
Para ello, ponte en manos de profesionales en diseño gráfico que tienen los conocimientos necesarios para llevar esto a cabo.
El objetivo es disponer de algo sencillo, pero que pueda realmente identificar a nuestra página web.
¿Cómo crear una web atractiva?
Con texto de calidad y sin plagios
Los textos de nuestra web deben ir directos al público objetivo. Los titulares deben ser más o menos cortos para sintetizar al máximo de lo que vamos a hablar. El contenido de cada post o página debe tener al menos unos 400 o 500 caracteres, sino será un texto pobre, pero tampoco nos podemos exceder mucho, ya que sino el usuario podría abandonar nuestro sitio web. Hay que ir al grano y explicar lo detallado en el título de la manera más sencilla para que cualquier usuario lo pueda entender y así tener una página web eficaz.
Y mucho cuidado, los textos no deben ser plagiados, pues esto llamaría la atención de Google y nos penalizaría en SEO.
Vídeos como contenido adicional
Los videos son un aspecto que no hay que olvidar a la hora de un buen diseño web. Últimamente se está convirtiendo en una tendencia en alza, ya que la mayoría de usuario está acostumbrado al verlos en redes sociales como Instagram o Tik Tok. Esto hará que tu web tenga movimiento, con lo que el usuario lo asociará a un diseño moderno y en el cual se quedará para visualizar el contenido.
Pero ¡ojo!, al igual que todo, no podemos abusar. Tener unos vídeos acompañando a textos está muy bien, de hecho los buscadores nos posicionarán mejor…Pero si inundamos toda la web de vídeos, al final terminarán cansando al lector y Google nos penalizará por tener un tiempo de espera largo mientras se están cargando los vídeos.
El contacto siempre visible
Muchos usuarios visitan nuestro sitio web en busca de un teléfono o correo para contactarnos. Si éste no está bien visible en nuestro sitio, el usuario se desesperará y terminará yendo a otro sitio web. Por ello es recomendable siempre ponerlo en el menú o en el pie de página de la web. También en algunos banner incitando al contacto de la misma.
No olvidemos las preguntas frecuentes
Las preguntas frecuentes son una serie de información para nuestros clientes. Muchos de ellos llegar a parar a ella buscando por Google cualquiera de sus dudas. Si nosotros tenemos una página de preguntas frecuentes nuestros usuarios pueden ir a parar a ella para despejar cualquier duda.
Además, tener una página de este tipo ayuda a posicionar la web y aparecer frente a los usuarios cuando estos busquen una respuesta clara relacionada con nuestro servicio o producto.
Si los usuarios llegan a una respuesta satisfactoria de la pregunta que tenían en mente, ¡habrá sido todo un paso para convertir ese usuario en un posible cliente!
Siempre en manos de profesionales
Y para terminar y como siempre, debemos ponernos en manos de profesionales para cualquier situación. Nada mejor trabajo que el que pueda hacer un profesional en su sector, cada persona está especializado en una cosa y los años de experiencia lo son todo a la hora de contar con unos acabados únicos y una página web eficaz.
En LOVE Studios llevamos más de 25 años creando y diseñando páginas webs, logotipos y todo tipo de artes gráficas. Nuestra experiencia a lo largo de todos estos años nos hace diferenciarnos por encima del resto. Puede visualizar nuestro portfolio y obtener una pequeña muestra de nuestro trabajo.
Estamos a tu disposición para cualquier duda, contáctenos sin compromiso y te ayudaremos en todo lo necesario para abarcar tu proyecto.
comments are closed.