Desde hace tiempo, el comercio online ha ganado cada vez más importancia, hasta convertirse en algo básico para las empresas. En las tiendas online se puede comprar prácticamente cualquier cosa, incluso electricidad para tu hogar.
Contratar la electricidad a través de Internet ofrece a los clientes muchas ventajas, ya que los minoristas de electricidad se comprometen a ofrecer descuentos sustanciales a los consumidores que se conectan a sus plataformas para registrarse para recibir electricidad o firmar contratos de servicio de electricidad.
Trámites para contratar la electricidad por Internet
Las comercializadoras de electricidad tienen un poderoso sistema en línea que permite a los usuarios firmar contratos a través de Internet sin ningún problema. Si te mudas a un piso de alquiler y debes contratar la electricidad en el piso de alquiler, también puedes hacerlo online.
Es muy sencillo activar el servicio de electricidad de esta forma, ya que solo se necesitan unos pocos clics y el trámite se puede completar siempre que el cliente cumpla con los requisitos de electricidad del contrato.
Dicho esto, toda persona que cuente con una conexión en su casa o con un móvil con datos y en su vivienda haya un contador de luz activo puede contratar la luz por internet o inscribirse a cualquiera de los servicios de luz eléctricos que ofrecen las compañías sin problema alguno.
Las diferentes comercializadoras ofrecen descuentos y tarifas especiales que sólo tienen la parte online, sin que se pueda hacer uso de las sedes físicas o los teléfonos de atención al cliente. Además, existen compañías como Podo que sólo funcionan por Internet.
Requisitos para dar de alta la electricidad de forma online
El único requisito para contratar la electricidad de un apartamento nuevo a través de Internet (como sucede cuando firmamos un contrato de energía por teléfono) es que la distribuidora tenga creado el punto de suministro.
Si no hay suministro eléctrico, debe ponerse en contacto con el distribuidor de electricidad de su localidad, ciudad o provincia. Ellos serán los encargados de realizar este trabajo para que puedas instalar los equipos eléctricos y realizar los enganches relacionados lo antes posible.
Si el suministro se ha dado de baja, el usuario debe ponerse en contacto con su distribuidor para que sus técnicos puedan comprobar la instalación, confirmar que todo es normal y realizar los trabajos de puesta en marcha de la fuente de alimentación lo antes posible.
Si el suministro está activo solamente hay que hacer los trámites pertinentes para ponerse en contacto con la comercializadora que queramos para realizar el contrato.
Cómo contratar la electricidad por internet: métodos
Dado que cada comercializador es diferente, hay varias formas de ejecutar contratos de energía en línea. Dependiendo de la empresa, los usuarios pueden encontrar diferentes formas de firmar. Eso sí, antes de iniciar el proceso, debes seleccionar al comercializador que emitirá la factura.
- Aplicaciones: La compañía eléctrica cuenta con aplicaciones para Android y iPhone, a través de las cuales se puede alquilar la electricidad sin ningún problema. Si ya eres cliente de una comercializadora, solo debes ingresar a tu espacio y notificarte de tu deseo de firmar un nuevo contrato. Si aún no perteneces a la empresa, puedes entender el proceso, registrarte y pasar por los trámites de gestión necesarios.
- Formulario web. Cuando el usuario decida qué tipo de electricidad quiere alquilar se abrirá un formulario online, que deberá cumplimentar y enviar a la comercializadora para que acredite el trámite que quiere realizar. Luego, la empresa se pondrá en contacto con ellos para firmar formalmente el contrato.
Pasos a seguir para realizar el contrato
La metodología para llevar a cabo la contratación de manera online es muy sencilla.
- Tener suministro de electricidad en el inmueble
- Elegir la potencia que se quiere dar de alta
- Actualmente, sólo existe una tarifa que se pueda contratar. Sin embargo, sí que podemos elegir si contratar dentro del mercado libre o del regulado
- Elegir la compañía con la que queremos contratar.
- Rellenar el formulario y enviarlo.
Esperar a que la comercializadora se ponga en contacto con nosotros para formalizar el contrato.