El 78% de las pequeñas y medianas empresas españolas y autónomos no dispone de página web corporativa o tienda online.

Teniendo en cuenta el contexto de crisis actual motivado por la Covid-19, esta brecha digital se ha convertido en un problema para muchas de estas empresas. Éstas se han visto obligadas a acelerar su proceso de digitalización para adaptarse a la nueva realidad de contar con una página web.

Así lo indica un estudio realizado por el mes de julio GoDaddy con motivo de su campaña #GoTeam, para animar a ese 78% de las pymes españolas que no tienen página web, a crecer de manera online. En este estudio se ha encuestado a 400 pymes españolas. Revela que una de las barreras de entrada viene motivada por el “desconocimiento de los empresarios de lo relativamente fácil que puede ser crear una web”.

¿Es posible que a día de hoy una empresa considere innecesario el tener una página web?

Las cifras hablan por sí solas. En este mundo tan digitalizado hay un sector de la población que entiende la tecnología a la perfección y que la incorpora a su trabajo, al ocio y sobre todo, a las compras o a la hora de adquirir un servicio.

La página web es la puerta de entrada de la mayoría de los posibles clientes de un negocio. El 98% de los consumidores asegura que es muy importante para ellos que una pyme disponga de una página web propia. Sino hacer la prueba vosotros mismos. Cada vez que que queremos contratar algún tipo de servicio o producto, primero buscamos en Internet la referencia de la empresa, su confianza y el coste del mismo…Y comparamos y comparamos…

La crisis del coronavirus ha puesto sobre la mesa la falta de digitalización de la mayoría de las pequeñas empresas, que se han visto desprovistas de sistemas de comunicación y relación con sus clientes. No se trata de una moda, no era una obsesión por parte de los expertos en la materia: estar presente en la red es más que necesario si queremos vender.

Si durante el confinamiento las compras online se dispararon, es lógico apostar por estar presentes en internet. El comercio electrónico ha pasado de ser una opción a una necesidad y más según está la situación actual. Y esto conlleva inversión en aprendizaje, en adaptarse a una nueva forma de vender que ya lleva años entre nosotros.

Falta de conocimiento sobre el proceso de creación de una web

El principal problema detectado es el desconocimiento sobre el proceso de creación de una página web en Internet. Los empresarios piensan que tener tu propia página web va a tener un elevado coste, aparte de que no saben cómo dar el salto o piensan que les llevará verdaderos quebraderos de cabeza… Nada más lejos de la realidad.

«Hay un margen de digitalización muy amplio. Que solo el 22% de las pymes cuente con una web sigue siendo un porcentaje muy bajo hoy en día. Hemos detectado que uno de los principales problemas es el desconocimiento sobre el proceso de creación de una página propia en Internet», explica Gianluca Stamerra, director regional de GoDaddy para España, Italia y Francia.

El salto al mundo digital juega un papel clave en el bienestar de las pequeñas empresas y autónomos españoles. Sobre todo en estos momentos tan complicados. Un 56% de los encuestados reconoce que la digitalización es bastante importante para que su negocio siga activo y estrechar vínculos con los clientes. Como hemos comentado, la mayoría de las personas ya compra por Internet y viendo la situación actual, se disparará aún más. Por lo tanto, si no tenemos una página web donde mostrar nuestros productos, muchas empresas se verán abocadas al cierre.

De hecho, los negocios más digitalizados cuentan con una mayor conciencia sobre la rentabilidad que la digitalización proporciona a las empresas, ya que un 90% de los encuestados afirma ser consciente de los beneficios que aporta estar presente en el mundo ‘online’. Pero para que todas las pymes den el paso, deben olvidar que digitalización es sinónimo de un mundo donde se habla en un idioma incomprensible.

Desde LOVE Studios hacemos esta tarea lo más sencilla. Nosotros nos encargamos de todo. Simplemente dinos qué quieres mostrar en tu página web y nosotros elaboraremos una página web con diseño actual y todo lo que quiera mostrar en ella para que tengas visibilidad en Internet. Contáctanos sin compromiso a través de nuestro formulario o llamando directamente al 925 68 10 87