Elaboramos una lista con los código PIN más utilizados en el mundo
El código PIN de un teléfono móvil es un código personal de 4 dígitos que nos permite desbloquear nuestro dispositivo para acceder al contenido del mismo.
Es importante que sepas cuáles son los códigos PIN más utilizados y que por lo tanto debes descartar para tu teléfono móvil para evitar males mayores, ya que si alguien conoce tu PIN, podrá acceder sin límites a tu teléfono móvil.
En general, siempre solemos elegir un código PIN sencillo de recordar en nuestro dispositivo móvil, básicamente para no perder acceso al mismo si tenemos la memoria muy frágil. Esto provoca que la mayoría de las personas opten por unos dígitos muy similares, algo que se saben ya los ladrones de móviles para poderlos desbloquear sin ningún tipo de conocimiento mayor.
Y es que si no lo sabías, un 26% de los teléfonos móviles actuales se pueden desbloquear haciendo uso de los 20 PIN de cuatro dígitos más populares. Así lo ha desvelado la experta en seguridad Tarah Wheeler que ha compartido una lista de los códigos PIN más populares en base a los hallazgos de sus colegas del instituto SANS, una de las organizaciones de seguridad cibernética más importantes del globo.
The top 20 most common mobile phone PINs are:
1234
1111
0000
1212
7777
1004
2000
4444
2222
6969
9999
3333
5555
6666
1122
1313
8888
4321
2001
101026% of all phones are cracked w these codes.
Change to short passphrase: Settings>Passcode (iOS)/Security (Android)
<3 stay safe!
— Tarah (@tarah) 31 de mayo de 2019
Si tu PIN está en esta lista, cámbialo inmediatamente
Pues como has visto, se tratan de combinaciones sencillas de números y si has reconocido tu PIN debes cambiarlo inmediatamente porque si en un futuro pierdes tu teléfono móvil, un ladrón lo podría desbloquear y hacerse con la información.
Si quieres cambiar tu código PIN, debes abrir configuración/ajustes en tu dispositivo móvil iOS o Android, buscar código de acceso/seguridad, dar a la opción de cambiar “código de acceso”, e introducir el nuevo código. Tampoco cometas el error de meter un PIN que esté relacionado con alguna información personal tuya como puede ser la fecha de nacimiento o el aniversario, pues también es muy común entre los usuarios para así recordarlo más fácil. Pero como ya sabemos, si nos roban el teléfono, a través de internet o redes sociales podemos buscar las fechas más importantes de esa persona y probar para desbloquear el teléfono. Así que lo mejor es poner un código que solo tú sepas y que no tenga nada que ver contigo.
Fuente: cultofmac