Internet se ha convertido en una herramienta útil para combinar el confort térmico y la eficiencia energética, ya sea en un entorno residencial o en una empresa.
Hoy, con la ayuda de Internet, lograr este objetivo se ha convertido en una realidad. Debido a la transformación digital y al llamado IoT (Internet of Things), ahora podemos controlar cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet a través de un controlador a través de un teléfono inteligente a través de una conexión WiFi.
Este tipo de tecnologías se engloba dentro de la domótica, un conjunto de tecnologías que posibilitan la automatización de determinadas acciones de los objetos de una vivienda.
Apuesta por los nuevos sistemas de control
Utilizando el nuevo sistema de control, podemos obtener un mejor rendimiento del equipo y más fácil de ahorrar energía. Independientemente de si el entorno es comercial o residencial, existen varios tipos de soluciones. En el caso de la calefacción residencial, lo ideal es analizar las necesidades según el tipo de hogar. Recomendamos elegir una caldera mixta con una solución de controlador de modulación.
La combinación del controlador y la caldera de condensación brinda al usuario la posibilidad de aprovechar al máximo la instalación a través de la aplicación de control en el dispositivo móvil. Como resultado, se logra un uso más eficiente, se pueden ahorrar energía y gastos económicos, optimizando así el uso de los recursos energéticos.
Máximo confort de manera eficiente
Mantener la temperatura adecuada sin desperdiciar energía, ya que a través de la conexión de calefacción, nos brindará una mayor libertad de movimiento, poder controlar el equipo desde el teléfono móvil, y ganar una mayor flexibilidad a la hora de llegar y salir de casa. Podemos encender la calefacción a través de nuestro teléfono móvil, dejar que alcance la temperatura perfecta cuando volvamos a casa, y evitar desperdiciar energía cuando no hay nadie en casa.
Temperatura regulada
El usuario puede controlar la temperatura en el hogar en tiempo real. De esta manera, puede adaptarse a las condiciones climáticas, ya que algunos días pueden ser más fríos que otros. La gestión de la titulación se realiza de forma remota a través de un dispositivo móvil, a través de la conexión wifi en el controlador.
Historial de consumo
Al hacer un uso efectivo de su calefacción, a largo plazo, puede obtener un registro histórico de consumo y ahorro de energía porque el controlador digital almacena y codifica los datos de consumo de energía. Esta información ayudará a consultar, comparar y comprender los datos, lo que ayuda a identificar hábitos y comportamientos que contribuyen a la conservación de energía.
Utilizar la programación diaria de entradas y salidas del hogar
Es importante programar la calefacción para que permanezca inactiva cuando no haya nadie en casa, por ejemplo, durante toda la jornada laboral, y empezar a trabajar gradualmente antes de irse a casa, y a la temperatura óptima al entrar en casa. Algunos modelos incluso tienen un detector de presencia de controlador para apagar el sistema de calefacción cuando no hay nadie en casa. Esto se traduce en un uso más eficiente y un ahorro energético.