La publicidad en Redes Sociales es algo esencial en el presente para cualquier empresa que pretenda evolucionar.

En la actualidad, son cada vez más los negocios que deciden invertir en este canal, pues a día de hoy no existe una forma comercial más directa, rápida y continua de ofrecer sus productos y servicios. Asimismo tambien la marca ganará prestigio y será considerada de cara a futuros clientes.

Todo el mundo de las redes sociales, comúnmente conocidas por las siglas «RRSS» ha abierto nuevas profesiones, hace años no existían los Media BuyerTrafficker Digital; los responsables de comprar tráfico para aumentar la visibilidad y conversiones de una marca. Pero que no te engañen, la experiencia es un grado y si deseas invertir correctamente en tu negocio deberás rodearte de verdaderos profesionales. En lovestudios.es llevamos más de 20 años creciendo junto a Internet y una gran cartera de clientes,

En el Social Media Plan de una empresa cada vez se destina más presupuesto a las campañas publicitarias en RRSS, y no es ninguna casualidad. Continuamente más marcas se están dando cuenta que las redes son una magnífica forma de llegar a su público objetivo.

La publicidad en Redes Sociales

No solo consiste en mostrar anuncios pagados a las personas que están utilizando las diferentes plataformas de Redes Sociales. Sino de crear un plan de generación de contenido personalizado. Ya que optar únicamente por compra de CPM o CPC puede tener un resultado no deseado, y efímero, aun así es sencillo y la mayoría tienen el funcionamiento bastante similar.

Te contamos brevemente como en el conjunto de anuncios se decide el público objetivo, presupuesto y el modo de facturación. Por último, definir el anuncio si son imágenes, vídeos, etc.

Hay dos modos de facturación:

  • CPM: Impresiones en el que nos cobran X cantidad cada 1.000 personas alcanzadas.
  • CPC: Cada vez que una persona hace clic en un anuncio.

Todo ello, por supuesto, debe estar manejados por profesionales de gestión de redes sociales. Y acompañado de un plan de creación de contenido. Los trabajadores del sector sabemos cómo orientar mejor tu publicidad para llegar a una conversión del objetivo de manera adecuada.

Tipos de publicidad en Redes Sociales

Publicidad en Facebook

Facebook a día de hoy sigue reinando en las Redes Sociales. Además, Facebook Ads para empresas es de las formas más efectivas de hacer publicidad ya que es la plataforma más desarrollada, aunque muchas veces dar con tu cliente potencial no suele ser fácil. Lo primero es ponerse en manos de un equipo capaz de generar los contenidos apropiados para posteriormente pasar a destinar presupuesto a la red.

Datos que te interesan para invertir en la publicidad en Facebook:

  • Cuenta con 2,2 mil millones de personas activas al mes.
  • Más de 140 millones de empresas lo están utilizando.
  • Los anunciantes están aumentando su inversión en Facebook un 49% durante el último año.
  • Las impresiones de anuncios han aumentado en un 37%.
  • La inversión en vídeo está aumentando. Es el segundo canal de video marketing.
  • Las publicaciones en vídeo consiguen más engagement.
  • Los usuarios están abriendo los anuncios que realmente les interesa (la publicidad funciona).
  • Es la red social donde más personas compran productos.

Publicidad en Instagram

La publicidad en Instagram también es de gran importancia, ya que en los últimos años está teniendo un gran crecimiento. Nuevamente te aconsejamos contratar a una agencia profesional que elabore las tareas pues el tiempo que debes destinar y los acabados pueden hacer desaparecer los aspectos positivos de la campaña.

Quien más mandan aquí son los millennials, adolescentes y jóvenes quienes controlan esta red. Y si tu público objetivo pertenece a estas generaciones, tu inversión debería realizarse en esta plataforma.

  • Mil millones de personas usan Instagram cada mes.
  • Más de 500 millones personas utilizan las stories en Instagram de forma diaria.
  • La publicidad en Stories está evolucionando cada vez más.
  • Los usuarios pasan una media de 30 minutos al día en esta plataforma.
  • 200 millones visitan al menos un perfil de empresa de forma diaria.
  • El 62% se interesa en una marca o producto después de verlo en stories.
  • El alcance publicitario es de 849.3 millones de usuarios.
  • Los especialistas de marketing suelen destinar un 31% del presupuesto publicitario a Instagram.

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Publicidad en Twitter

Twitter es una de las grandes olvidadas, sin embargo se pueden conseguir mejores resultados de los que te piensas.

  • Twitter tiene más de 145 millones de usuarios diarios y activos.
  • Los anuncios en Twitter han aumentado un 23%.
  • El consumo de vídeos en Twitter está aumentando, siendo un 50% más baratos.
  • Ha aumentado la notoriedad y la relevancia de los vídeos.
  • Los usuarios de Twitter pasan un 24% más de tiempo con anuncios publicados por influencers.
  • El 67% considera que los anuncios en Twitter no son intrusivos y más del 70% que son informativos.
  • El 52% de las marcas pretende aumentar su inversión en Twitter.

Publicidad en Youtube

El vídeo tiene una gran importancia en la estrategia de marketing, ya que cada día cobra más importancia en la publicidad de Redes sociales.

Aquí entra en juego Youtube:

  • YouTube tiene más de 2 mil millones de usuarios mensuales.
  • La mitad de todas las horas de vídeo consumidas son a través de los dispositivos móviles.
  • Cada persona pasa de media 11 minutos al día.
  • El 79% de los marketers considera YouTube como la plataforma más efectiva para el vídeo.
  • El 62% de los anunciantes pretende aumentar su inversión en YouTube.
  • El 95% de los anuncios se ven con sonido.

Otras Redes Sociales

Aunque aún no están en auge y nosotros no las usemos como herramientas publicitarias, Linkedin, Snapchat y TikTok también son Redes Sociales donde puedes sacar beneficio a la publicidad bien empleada.

Ventajas de publicidad en Redes Sociales

  • Es más barato que otros canales de pago
  • Llegas a una audiencia muy amplia
  • Te da la oportunidad de segmentar al detalle tu público objetivo
  • Se pueden hacer campañas de Remarketing
  • Se pueden viralizar los anuncios y la marca
  • Control de presupuesto
  • Los informes publicitarios están muy detallados

 

En resumidas palabras, hoy en día lo más efectivo y económico es la publicidad en Redes Sociales.

En Love Studios somos expertos en Marketing de Redes Sociales, ya que es una de las mejores herramientas de publicidad online hoy en día. Es por ello, que si buscas publicitar tu marca o negocio, no dudes en contactar con nosotros. Te ofreceremos toda la información que necesites.