Si has llegado hasta aquí, es porque estás buscando qué puede hacer una landing page por ti. Qué usos le puedes dar, para que sirve y por qué puede llegar a ser tan importante para ti o tu empresa. Pues bien, en este post te vamos a explicar qué es una landing pages, para que sirve y por qué puedes llegar a necesitar una. ¡Vamos allá!

¿Qué es una landing page?

Antes de nada, hay que definir exactamente este término.Una landing page es una «página de destino» o «página de aterrizaje» a la que el usuario llega después de hacer clic en un enlace o un CTA (Call-to-Action) desde otra página de tu misma web o de otra web externa.

A diferencia de otras páginas (como pueden llegar a ser el cónocenos, contacto, nuestra empresa…) cada landing page se diseña con un objetivo muy específico y todos los elementos de esta página deben estar encaminados a conseguir dicho objetivo. La distribución de título, imágenes y bloques de texto debe esta estructurada, además debe ser limpia, con un diseño elegante y sencilla para que el usuario no se pierda navegando en ella y llegue al objetivo deseado por nosotros.

Podemos encontrar diferentes tipos de landing pages en función del objetivo que persigan. Un ejemplo de esto son las típicas páginas en las que te encuentras: «regístrate gratis para descargar nuestra guía» o «déjanos tu email y te enviaremos un link de descarga para nuestro programa». De esta manera, sabremos cuantos usuarios han «aterrizado» en esa página, cuantos se han registrado, etc. Este sería el objetivo.

 

¿Para qué sirve las Landing Pages?

Las páginas de aterrizaje tienen una función principal, que es la captación de clientes a través de internet. Aun así, se pueden crear con otros fines entre los cuales destacan:

  1. Conseguir suscriptores: Una de las funciones más utilizadas. En internet te encontrarás a menudo páginas de aterrizaje para conseguir suscriptores por medio de descargas de eBooks, tutoriales, recursos o guías. Esta estrategia es muy efectiva a la hora de potenciar tu newsletter.
  2. Conseguir que contacten contigo: Aumentar las posibilidades de que contacten contigo a través de formularios personalizados.
  3. Vender algún producto o servicio: Vender productos y servicios a través de una de ellas es algo que suele ser muy frecuente ya que en teoría deberían convertir más que una página cualquiera de tu web.
  4. Conseguir leads: Uno de los objetivos más frecuentes de una páginas de aterrizaje es generar leads a través de un formulario de contacto.
  5. Conseguir seguidores y que compartan tu página en las redes sociales: Mejorar los marcadores sociales y aumentar tus followers puede ser otra de las funciones.
  6. Visualizaciones de vídeos: Conversiones a través de un vídeo y después convertir a través de distintos métodos mencionados anteriormente.

 

¿Por qué las páginas de aterrizaje son tan importantes?

La respuesta es simple: resultados. Una métrica importante de cualquier sitio web es la Tasa de Conversión. Matemáticamente, esta es la fórmula para calcular esa tasa:

Tasa de conversión de una página = Número de conversiones de la página/Número de visitantes de la página

Landing Pages bien hechas y estructuradas permiten que se tenga una tasa de conversión mucho más grande de lo que tiene un sitio web normal.

Por ejemplo, imagina que estas gastando determinada cantidad de dinero con anuncios de Google Adwords y, por cada 100 visitantes que llevas a tu sitio web, tan sólo 1 de ellos hace la acción deseada (por ejemplo comprar el producto). Eso representa una tasa de conversión general de 1%.

Ahora, imagina que, con una página de aterrizaje bien optimizada, podrás aumentar ese número para 3 conversiones de cada 100 visitas (tasa de conversión general de 3%).

Eso significa dos cosas: puedes tanto reducir ahora un 66% tu gasto con anuncios para generar el mismo resultado en ventas o puedes aumentar tus ventas en 200% con la misma inversión en propaganda en ese canal.

Saber hacer y optimizar páginas de conversión es una tarea que debe realizar un profesional del sector web. Muchos factores entran en juego para este tipo de páginas: diseño, marketing, posicionamiento, publicidad…

En LOVE Studios creamos tu página web profesional, y si lo deseas, generamos tu landing pages para que puedas convertir más acciones por visitas. Llámanos.