A día de hoy todo lo que conocemos se mueve por la web, por eso, es muy común querer crear páginas web o un perfil en redes sociales para nuestra empresa. Pero, ¿es tan fácil hacerlo tu mismo sin necesidad de la ayuda de un profesional?

En Internet, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de programas gratuitos para crear páginas web, pero realmente para hacerlo bien deberíamos contratar los servicios de un profesional.

Las páginas gratuitas para crear una web funcionan a base de plantillas y funciones de las cuales no podrás salirte, guiándote en lo que tienes que hacer para crearla, pero sin darte ningún tipo de consejo para la rentabilidad y buen uso de esta. Tener un perfil en la web no solo significa crearla, también hay que mantenerla y conseguir que crezca.

En este post hablaremos de las sustanciales diferencias de crear páginas web por tu cuenta con un programa gratuito a hacerlo con la ayuda de un profesional. ¡Vamos a ello!

Crear páginas web con programas gratuitos VS páginas web creada por un profesional.

La creación de una página web puede ser una tarea sencilla a simple vista, pero hay que tener muchos factores en cuenta. Una persona que no se dedica a ello no reparará en este tipo de tareas clave. Un profesional, sin embargo, ya ha tratado anteriormente estos temas, se ha enfrentado a ellos en otra ocasión y ya conoce la manera de proceder y actuar. Os detallamos algunos de ellos:

El Dominio.

El nombre, es lo principal de tú página. Esto es lo que hace que el usuario te reconozca y recuerde tu presencia. Para mantenerlo en Internet, hay que estar atento a la renovación de este. Normalmente se procede al pago durante 1 año, tiempo por el cual, si no lo volvemos a renovar desaparecerá de nuestro hosting y cualquiera que no seamos nosotros mismos lo puede registrar.

Además, si nos descuidamos y lo registra otra persona, nosotros ya no volveremos a tener el dominio excepto que se le caduque a la otra persona o procedamos a comprárselo por la cantidad que nos pida.

Si trabajamos con un profesional, velará por tu seguridad y la de tu web, sin que tengas que preocuparte por la renovación del dominio o cualquier práctica fraudulenta que se pueda hacer con él.

 

Diseño Web.

Es muy probable que acabe siendo igual que la de otra persona si trabajas con un programa gratuito. Esto es debido a que debes basarte en las pocas opciones que te ofrece el programa, quitándote originalidad y exclusividad a tu empresa.

Además, no tienes los conocimientos en teoría del diseño, color, marketing, etc., necesarios para que todo quede acorde y en armonía.

Un profesional contará con un gran equipo de expertos, cada uno en su campo, que hará un diseño desde cero, a tu gusto y sobretodo siempre transmitiendo los valores y el significado real de tu empresa.

 

Posicionamiento SEO.

La aparición de tu web en primeras posiciones en los motores de búsqueda, llegaría a ser escasa y en algunos casos inexistentes, al realizarla sin ningún tipo de conocimiento. Si esto ocurre, no podrían encontrarnos de manera rápida, ya que quedaríamos muy abajo en la búsqueda, por lo que, el usuario navegaría por las primera opciones de búsqueda que le aparezcan y nunca darían con tu sitio web.

Esto se debe a varios motivos como el plagio de texto, palabras no definidas, web mal estructurada, etc.

Si el posicionamiento SEO lo dejásemos en manos de un profesional, acabaremos teniendo una búsqueda rápida para el usuario, ya que se encargará de enlazar las palabras y frases claves relevantes de tu texto. Un profesional sabe como funciona Internet, por lo que debemos tener en cuenta que tardará la mitad de tiempo en realizar cualquier movimiento, ahorrándonos tiempo y preocupaciones, pues el se encargará de todo.

 

Marketing.

Si nos encargamos personalmente en una página web es muy probable que se de el caso de no tener tiempo para ella, entonces acabaríamos teniendo una página descuidada y sin ningún tipo de mantenimiento para los visitantes de la web. Un profesional es consciente de la importancia de una continuidad en nuestra web, saber las horas auge para comunicarnos con nuestro público objetivo y saber las estrategias para que siempre les llegue información a nuestros clientes sin la necesidad de buscarnos. Por eso, la importancia de un profesional encargado en nuestra web.

Intentar ahorrarnos dinero en los servicios de un profesional, a la larga nos saldrá caro, ya que si acabamos perdiendo nuestra web o simplemente no consigue los objetivos propuestos, habrá sido una pérdida de tiempo su creación. Un profesional, tendrá resultados desde el primer momento sin nosotros tener que preocuparnos por nada. De primeras puede parecer caro estos servicios, ya que no hay un conocimiento total del trabajo que hay detrás, pero anímate y confía.

En LOVE Studios nos caracterizamos por la profesionalidad, velamos por la seguridad de tu web y te aseguramos un funcionamiento continuo, diseño único, un SEO impecable y la reparación de cualquier tipo de imprevisto. Para más información visita nuestro apartado web, nuestros perfiles de redes sociales o contacta con nosotros por email o teléfono.