Las Redes Sociales se han convertido en herramientas poderosas y versátiles que, por si fuera poco, son gratuitas. Todas ellas atraen, convocan, unen, divierten y comunican a millones de usuarios alrededor del mundo. Pero…
¿Por qué usar Redes Sociales en mi negocio?
Ésta puede ser la pregunta que mucho de vosotros os planteéis. Hoy en día es vital que tu empresa o negocio tenga una presencia continua en las redes sociales, ya que es una gran herramienta para tener una mejor interacción con tus clientes o usuarios y dar una mejor calidad de servicio, ofreciendo tu producto u oportunidad de negocio a través de Internet, sin llegar a ser intrusivo con las personas. Si das un servicio con contenido de calidad y respuesta vas a logras muchas cosas positivas, aparte de ganarte la confianza de tus visitantes. Las Redes Sociales son el medio adecuado para lograr este propósito a la vez que genera indirectamente mucho más tráfico de visitas a tu Sitio Web.
Distintos tipos de Redes Sociales
Cómo ya sabrás, hay una gran variedad de Redes Sociales. Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Google+, etc. Cada una de ellas está orientada a un determinado tipo de empresas. Hay tres aspectos a los que tener en cuenta para elegir una u otra:
- Público Objetivo: En general las redes más populares concentran perfiles de usuario bastante definidos, excepto Facebook, cuya popularidad hace que personas de todo tipo conecten unas con otras independientemente de sus intereses. Por ello, un primer paso para elegir las redes adecuadas es conocer el tipo de público al que queremos dirigirnos.
- Recursos Disponibles: Las redes sociales requieren una planificación previa, y en ocasiones deberemos adecuar el mensaje en función de la red social que utilicemos. Por lo tanto, es preferible estar en 1 o 2 redes sociales y utilizarlas correctamente a tener perfiles abandonados o descuidados. Cuida de tus redes, al igual que cuidas de tu imagen.
- Qué tipo de empresas o servicios ofreces: Cada red social nos da la oportunidad de mostrar todo nuestro potencial, y en sí mismas participan de la imagen que mostramos al público. Por ello, si queremos posicionarnos como expertos en nuestro campo, un blog periodicamente actualizado y una adecuada comunicación en Twitter y Linkedin puede ser una solución ideal. Sin embargo, si nuestro producto tiene una carga visual importante, redes como Instagram o Pinterest nos ayudarán a ganar popularidad y aumentar nuestras ventas.
¿Cómo potenciar las redes sociales?
También es muy importante tener un Sitio Web con un blog, ya que es como el centro de operaciones. En él expones toda tu experiencia como un profesional en la materia de la que estés relacionado. Es donde vas a crear tu marca personal, creando artículos relacionados a tu profesión o emprendimiento para que por medio de las aplicaciones puedas enlazar esos artículos a Facebook, Twitter, Linkedin, etc… Logrando una mayor visibilidad de tus artículos. Así podrás aumentar el tráfico de visitas indirecto a tu blog haciendo subir posicionamiento natural (SEO) de tu Sitio Web en los distintos motores de búsquedas. Con esto generas mayor credibilidad a tus clientes y hará posicionar tu marca en lo alto del mercado.
Por último, has de tener en cuenta que escoger las redes sociales adecuadas para tu empresa no es suficiente. Debes dedicar tiempo a la elaboración de un plan estratégico y conocer el tipo de lenguaje y normas de comportamiento de aquellas plataformas en las que quieras interactuar. Cuidar tu imagen en las redes sociales, dar respuesta a tu público y gestionar tu presencia en Internet puede ayudarte a aumentar tu visibilidad, diferenciarte de tu competencia, conseguir más recomendaciones para tu negocio, fidelizar a tus clientesactuales y mejorar tu servicio de atención al cliente. De esa forma aumentarán tus ventas y la satisfacción de tus clientes.
En LOVE Talavera Studios gestionamos tus redes sociales. Contarás con soluciones concretas para cada situación, acciones de marketing complementarias que te ayudarán a dinamizar tus redes y en definitiva, a aumentar tu relación con el público, ahorrando un valioso tiempo. También creamos tu sitio web con blog para que puedas subir tus contenidos y poder interactuar con ellas para potenciarlas aún más como hemos visto anteriormente. Solicita presupuesto para adaptarnos a tus necesidades.