Contar con una tienda online en Talavera impulsará tu negocio exponencialmente

En los últimos años es raro quien, teniendo un negocio, no se ha planteado de alguna u otra manera esta cuestión. La crisis, los cambios del mercado, la evolución del marketing, el ahorro de costes, las posibilidades de estudio… no son pocas las razones por las que pensarse dar el salto de nuestro negocio o nuestra idea a internet.

Montar una tienda online se convirtió hace algunos años en una tendencia. Se trataba de nuevas posibilidades de venta, de aumento de los ingresos y de reconocimiento de marca. La ambición superaba las barreras físicas de la venta tradicional. En España esto no iba a ser diferente, por lo que os traemos unas estadísticas que apoyan claramente el crear una tienda online.

Los datos referentes al crecimiento del comercio online no dejan lugar a dudas de la conveniencia de tener nuestra presencia en internet: Amazon logró en los nueve primeros meses de 2020 un beneficio neto de 14.109 millones de dólares, un incremento del 69% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se anotó 8.320 millones, y una subida que se apoyó principalmente en el contexto excepcional de la pandemia.

En España no nos quedamos atrás, la COVID-19 ha transformado los hábitos de compra en el comercio minorista y digital para siempre. Si en el primer trimestre del 2020 vimos su impacto inicial en la venta retail con los ingresos del comercio electrónico creciendo un 20%, en el segundo trimestre de 2020 el crecimiento se ha disparado hasta el 71% a nivel global (un 67% en España).

Razón de más para que sea realmente necesario tener una tienda online en Talavera de la Reina, una localidad muy castigada en cuanto a paro y crisis del coronavirus. Esto nos permitirá vender nuestros productos a cualquier parte del mundo y sin necesidad de salir de casa, una combinación perfecta.

Pero si aún así, no estáis convencidos de crear una tienda online para vuestro negocio, os vamos a dar una serie de razones para hacerlo.

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Razones para tener una tienda online en Talavera

Amplia tu mercado a nivel global

Mediante la venta online, nuestro público potencial ya no se limita al área local del negocio, sino que, con un buen marketing online, seremos capaces de vender nuestro producto tan lejos como queramos.

Por ejemplo, si tienes una tienda física en Talavera tendrás unos 150.000 clientes potenciales -que es la población de Talavera y Comarca-, sin embargo, una tienda online puede llegar a 47 millones de personas -que es la población de España- o incluso al resto del mundo. A más clientes potenciales, más clientes efectivos y más ventas.

Sin barreras de horarios

Una tienda online está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. De esa forma no atas al cliente a que te visite en tu horario de apertura. Tus clientes podrán visualizar tus productos, ver en detalle sus características, informarse de la trayectoria de tu negocio y mucho más sin salir de casa y a la hora que sea. No estás limitado a tu horario de apertura comercial, en el que el flujo de compradores será menor (ya que la mayoría también trabaja y no te podrá visitar).

Es por ello que lanzar tu negocio de manera online te hará captar muchos más clientes que si sólo optas por tener una tienda física.

Costes reducidos

Las tiendas tradicionales soportan unos costes fijos altos. Hay que pagar local, luz, agua, etc. A diferencia de ello, la tienda online tiene un coste mucho menor. Tan sólo deberás abonar el coste de la creación de la tienda online y luego mensualmente una pequeña cuota en concepto de renovación de dominio y hosting. Costes mucho menores que una tienda física.

Si tus clientes están en Internet, tu también debes estar

Hace unos 5 años sólo el 31% de los usuarios de Internet se atrevían a hacer compras por la red, ahora este número asciende hasta el 71%. Un aumento más que considerable. Hoy en día, la mayoría de los usuarios Españoles tiene un smartphone y navega una media de casi 6 horas diarias en Internet. Todo ese tiempo lo emplean en visualizar redes sociales, buscar aficiones, intereses y cómo no, comprar productos por la red. Un mercado que no puedes dejar escapar.

Tu competencia ya vende en Internet y tu no

Tu competencia ya estará en Internet y si no lo está tienes la oportunidad de adelantarte y posicionarte encima de ellos. Según datos del INE, aproximadamente el 72% de las empresas dispone de sitio web, dato que alcanza el 93,8% en empresas de 250 o más empleados.

De estos, un 15,2% de las empresas ofrece la posibilidad de realizar pedidos o reservas online y un 9,1% pagos online. Por otro lado, el 14,4% de las empresas con 10 o más empleados han realizado ventas mediante comercio electrónico en el año 2012. Las ventas electrónicas suponen el 14% sobre el total de ventas.

Si no estás en Internet, tu competencia (que sí está) seguirá vendiendo productos y estará por delante tuya.

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Visible desde cualquier dispositivo

Teniendo tu propia tienda online en Talavera, tus clientes pueden navegar a través de ella desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet, móvil… Al cliente cuantas más posibilidades le des mucho mejor. Los Españoles pasan una media de 4 horas al día con su teléfono móvil.

Al mismo tiempo, si cuentas con una tienda física y careces de tienda online, estás dejando de aprovechar un tráfico de clientes virtuales muy interesante. El tiempo es muy preciado para el cliente a día de hoy, por lo que si quiere comprar algo que vio en tu escaparate físico pero no puede encontrarte online es muy probable que termine comprándolo en la competencia.

Te permite conseguir nuevos clientes

Como te hemos comentado anteriormente, tu negocio estará visible en cualquier parte de España, no solo en Talavera o Comarca. Esto te abre la posibilidad de compradores nacionales. Puedes tener clientes en Madrid, Barcelona, Asturias o Canarias. Todo ello mezclado con un buen posicionamiento SEO aumentará tus clientes potenciales y te abrirás un gran mercado.

Gran escaparate de tu negocio

Cualquier persona con acceso a Internet podrá acceder a tu tienda y conocer tus productos.

Contar con un amplio escaparate online es mucho más sencillo y barato que alquilar metros y metros en un local físico. Sólo en necesario llevar a cabo una sesión fotográfica en la que mostrar tus productos desde todas las perspectivas posibles y rellenar lo más amplio posible sus características. Puedes vender incluso artículos que no tengas en tu tienda física.

Conoces mejor al cliente

Mediante la analítica de tu página web podrás ver los gustos de cada cliente. De esta manera podemos orientar nuestra estrategia marketing hacia ellos mediante la creación de descuentos personalizados u ofertas. Además podrás conocer los artículos más demandados y los que menos para saber en qué invertir tu negocio.

Publicidad y marketing nacional

En Internet podemos promocionar nuestra tienda online de múltiples maneras y en ocasiones más barata que el tradicional ‘buzoneo’. Podremos hacer campañas de Google Adwords o contratar publicidad en otros portales web para redirigir a nuestros clientes potenciales hacia nuestro sitio.

También te puedes apoyar en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) donde puedes crear cupones o descuentos  para segmentar tu audiencia, gracias a este tipo de herramientas puedes conseguir que tu inversión sea mucho más rentable.

 

Te hemos dado 10 razones para tener tu propia tienda online en Talavera. Ahora sólo queda que des el paso al negocio en Internet. ¿A qué esperas?

En LOVE Studios te ayudamos a conseguir esto. Realizamos tu propia tienda online adaptada a cualquier dispositivo móvil y a las nuevas tendencias web de 2021. Además te proporcionamos servicio de hosting, dominio y correo electrónico para que no te preocupes por nada. Entregamos tu web lista para vender a tus clientes. Pregúntanos presupuesto sin compromiso contactando con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el teléfono 925 68 10 87.