Muchos usuarios necesitan tener una página web para su negocio, pero todos se preguntan ¿cuánto vale hacer una página web?. Esta parece una pregunta sencilla, pero entran muchos factores a tener en cuenta. Desde LOVE Studios os vamos a dar las claves y todos los datos, así como cifras estimadas sobre cuánto costaría crear una web profesional autogestionable en 2020, con blog, adaptada a móviles, tablets, portátiles e incluso si desea disponer de tienda online.

El ejemplo práctico

¿Qué respondería usted si le preguntan cuanto vale una casa? Obviamente es una pregunta sin respuesta exacta, y usted debe sospechar de quien le conteste con un precio o tarifa rotunda. Si usted obtiene un precio de tarifa sin haber analizado su proyecto, a medida que usted necesite requisitos nuevos, opciones, posibilidades, estructura, escalabilidad, asistencia…  la opción elegida se convertirá en un suplicio de extras que engordarán el presupuesto y los tiempos de desarrollo hasta niveles insospechados.

De este modo una casa de 65m2 no cuesta lo mismo que otra de 65m2 con mejores calidades, ni tampoco que una de 120m2, ni lo mismo que si los obreros son oficiales o aficionados. Esto mismo sucede con los proyectos web, donde nos caracterizamos por entregar nuestras páginas web “llave en mano”, directamente lo que la empresa de nuestro cliente necesita, proyectos que analizamos y asesoramos para no sufrir sorpresas. Sin olvidar nuestra excelente y rápida asistencia técnica, donde 20 años de trayectoria nos avalan.

Aclarando dudas

Por tanto para entender cuánto cuesta una página web hay que ir paso a paso, son muchas cosas a tener en cuenta. Si alguna vez has pedido presupuesto para hacer tu página web, seguramente te habrás llevado más de una sorpresa… ¿Por qué unos me piden 800 euros y otros me piden 1500 por hacer la misma web?

Pues como todo en la vida, depende. Depende de si los profesionales son una empresa acreditada y con trayectoria, que a su vez esté compuesta por diversos especialistas en cada una de las partes que componen una web, le garantizamos que un único profesional no puede desarrollar proyectos para los que son necesarios diseñadores, programadores, expertos en marketing… diversas carreras estudiadas para cada propósito. En lovestudios.es somos un equipo multidisciplinar con 20 años de experiencia. Evite empresas jóvenes que se encuentran con errores de servicio a los que no saben hacer frente, con el consiguiente trastorno para el cliente, ausencia web, fallos de seguridad, funcionamiento de email, posicionamiento, etc.

Muchos clientes acuden a nosotros cuando empresas que escogieron en la red desaparecen en cuestión de meses, con la consecuencia de tener que rehacer la web cuando se necesita de un nuevo proveedor, problemas de gestión de dominios etc. Su negocio es una prioridad para usted. Por tanto debe seleccionar para sus proyectos una empresa experimentada, con un knowhow que le aporte fiabilidad, estabilidad, estilo, y que posea estudios propios donde atenderle cara a cara en caso de ser necesario.

En cuanto a tipo de proyecto depende si es tienda online, si es una plantilla gratuita básica, si es escalable, si el servidor alojado es óptimo o no… y así una multitud de cosas que sólo los profesionales reales saben y deben tener en cuenta a la hora de hacer tu página web.

Encargar una página web no es como comprar un coche o un teléfono móvil. Estamos comprando un servicio con el que pretendemos ganar un buen escaparate para nuestra empresa, o poner en marcha nuestro negocio online. Es especialmente importante si queremos usar nuestra página para estrategias de marketing online, campañas de publicidad, vender por internet o conseguir tráfico mediante posicionamiento en buscadores.

Pero vamos al lío….

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¿Qué tipo de web necesito?

Es el objetivo prioritario. Por supuesto, en todo momento vamos a hablar de la creación de webs profesionales, no de webs creadas dependientes de plataformas gratuitas.

Hay distintos tipos de webs que podemos ofrecer a los clientes:

  1. Webs corporativas. Cualquier web estandar que podremos encontrar en la red con sus distintas páginas tipo quiénes somos, servicios, formulario de contacto…
  2. Tiendas online. Una web más compleja donde albergarás tus productos, se podrán adquirir mediante una pasarela de pago y podrás gestionar stocks, pedidos, clientes, facturas y todo lo necesario para el correcto funcionamiento manual o automatizado.
  3. Páginas estáticas. Este tipo de páginas es conocido como “landing page” es simplemente como una tarjeta de visita online. Constará de una única página donde mostrará su servicios y que suelen usarse para realizar mediciones de captación en campañas.

Dependiendo del tipo que elijamos, los precios variarán de uno a otro. Tanto si es una web corporativa, como tienda online, nos vamos a basar en que el diseño y la estructura estarán realizadas mediante el gestor de contenido más conocido y potente del mundo (CMS) WordPress, personalizado por profesionales.

No es casualidad que la mayoría de sitios web del mundo estén montados en WordPress.

WordPress está constantemente actualizado. Es súper flexible y tiene una comunidad enorme de profesionales que continuamente están creando software para ampliar sus prestaciones.

¿Qué influye en el precio de una web?

Antes de dar las cifras concretas sobre cuánto vale hacer una página web, son muchas las variables que influyen en el precio final. Por eso es tan difícil dar cifras exactas.

Para que te hagas una idea, aquí tienes las principales variables:

Funcionalidades

Como te comentábamos anteriormente, no es lo mismo una página web estática cuya misión es solamente mostrar una información, que una web que permita publicar diferentes tipos de contenido o que necesite procesar pedidos.

Algunas de las funcionalidades más típicas:

  • Tipos de contenido específicos. Podrán publicar contenidos de diferente naturaleza. Para eso necesitarás lo que se conoce como custom post types.
  • Ecommerce y pasarela de pago. Posibilidad de publicar un catálogo de productos físicos o digitales y procesar los pagos correspondientes a través de PayPal, Redsys, etc.
  • Integración con otras aplicaciones. Por ejemplo, conectar los formularios de suscripción a tu plataforma de email marketing, como Mailchimp.
  • Registro y acceso de usuarios. Cuando la web cuenta con contenido restringido o un área privada que solo pueden ver personas que se hayan registrado o pagado por ese acceso.
  • Multi idioma. Que la web cuente con varias traducciones idóneas para que dependiendo del tipo de público le muestre un idioma u otro.

Funcionalidades extra implican más tiempo de dedicación, programación específica o la intervención de profesionales más especializados, lo que conlleva una mayor presupuesto.

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Tipo del proveedor

Si la web la realiza una agencia profesional, ten en cuenta que dicha agencia debe pagar una estructura (impuestos, equipo multidisciplinar, salarios, inmuebles, etc.). Eso acaba repercutiendo en un precio final algo más elevado por tu web. Pero tienes la garantía de una agencia especializada. Todos los fallos, errores del pasado se tienen en cuenta para el futuro. Hará que tu página web luzca con un buen diseño y una buena estructura. Cada persona de la agencia se dedica exclusivamente a una cosa: una diseña, otra programa, otra redacta textos… El acabado será totalmente profesional. Además, al ser especialistas en web, podrán llevarte a cabo otras tareas como posicionamiento SEO, formación, actualización, gestión de redes sociales, campañas de marketing online, etc.

Tamaño de la web

No es lo mismo una página web corporativa con 5 apartados, que una página web con una estructura compleja de 20 o 30 páginas.

Tampoco es lo mismo hacer una web nueva que empieza de cero, que rediseñar una web que ya tiene miles de visitas diarias.

Calidad del diseño

En este apartado no se incluye solamente lo bonita que sea la web, sino también aspectos como la usabilidad o cómo está estructurada la información. Son aspectos clave en la experiencia de usuario y por lo tanto también influyen mucho en la eficacia de la web. Sólo profesionales cualificados en teoría de la imagen y comunicación pueden hacer esto posible.

Extras, o cosas que se suelen pagar aparte.

Hay algunos servicios que no suelen ir incluidos en el precio salvo que el cliente lo demande:

  • Diseño de logotipo/identidad corporativa
  • Consutoría SEO
  • Copywriting
  • Formación online
  • Formación presencial
  • Estrategia digital
  • Mantenimiento web
  • Adaptaciones específicas de idioma
  • Certificados seguros (pese a que todas nuestras webs montan un certificado de seguridad, hay empresas que requieren certificados específicos para su sector, estas licencias se deben contratar como extra).

En LOVE Studios hacemos ofertas especiales,  si contratas nuestro servicio de diseño web, dependiendo del tipo de proyecto podemos incluir la formación online mediante específica de modo súper sencillo, el mantenimiento web y todo lo que necesitas sin complicaciones, para que tus horas se centren en tu actividad empresarial.

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Pero vamos a las cifras… ¿Cuánto vale hacer una página web profesional?

Como te hemos dicho al principio de este post, te íbamos a dar cifras aproximadas. Así que ahí van algunas que te servirán de orientación para crear tu página web.

Hay que tener en cuenta que no hay ningún presupuesto cerrado. Para elaborar esto nos basamos directamente en horas de trabajo. Cuantas más horas nos lleve elaborar un determinado proyecto, el precio será más elevado. Por ello, lo que te mostramos a continuación son precios orientativos, que pueden variar según lo que el cliente pida.

Web básica corporativa

Una web básica con blog y unas 5 páginas de contenido puede costar a partir de los 800 euros.

El precio se sitúa por encima de los 1.000 euros fácilmente cuando el diseño requiere de medidas especiales, o cuando el número de páginas aumenta.

Web adaptadas al usuario

El precio de salida para una web con alguna funcionalidad específica, como puede ser un área privada, posibilidad de subir documentos para distintos usuarios, etc. Se encuentra a partir de los 2.000 euros.

Si son necesarias varias funcionalidades y configuraciones múltiples las horas de trabajo se sumarán al presupuesto.

Ecommerce o Tienda online

El precio de un ecommerce parte de 2.000 euros.

Puedes crear y subir los productos tu mismo o podemos hacerlo nosotros, medidas que abaratan o incrementan el coste.

Webs 100% a medida

En este caso, hablamos de webs que requieren un sistema propio: intranets, directorios, formación online, sincronizaciones de proveedores y stocks automáticas… En este caso no esperes menos de 5.000 euros.

 

Podrás encontrar precios más bajos y más altos que estos que te mostramos. Pero si la cantidad que te presupuestan difiere en gran cantidad tanto por arriba como por abajo, revisa bien todo, algo no cuadra. Si es necesario busca esa empresa en Internet, lee opiniones o visualiza sus trabajos para asegurarte de que el precio es acorde a lo que te proponen.

 

Ahora hay que mantener la web. ¿Cuál es el coste mensual de una web?

Los precios que te comentamos anteriormente, sólo reflejan la creación de la página web. Ahora bien, esta web necesita de varios elementos para que siga funcionando día tras día y se muestre a todo el público del mundo.

La web hay que mantenerla. Hay que actualizar, hacer copias de seguridad, estar al día de novedades, versiones e incompatibilidades…

Además, una web necesita un dominio, por ejemplo miweb.com que viene a costar unos 15€ al año, esto puede variar si es .ES .COM .NET… También hace falta un hosting o alojamiento, que consta de un servidor donde tu página estará funcionando 24 horas al día en la nube de Internet. Si te interesa algo barato puedes contratar un alojamiento estándar no administrado, puede rondar unos 5 euros al mes, pero debes saber que sólo se encargan del servidor, no de la página, si hay alguna incidencia con ésta debes resolverla tú mismo. Además estos servidores suelen ser lentos y con poca capacidad de espacio. Por eso lo más recomendable y profesional es tener un alojamiento administrado por la empresa que realiza la web, donde se encarguen del servidor, la monitorización para que esté siempre disponible, las actualizaciones en materia de seguridad, etc. El alojamiento puede costar desde 18 euros al mes.

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¿Quién me puede diseñar mi página web? ¿Una agencia o un diseñador freelance o conocido?

Con garantía o sin ella, tú decides. No hay nada como pedir acceso al portfolio para ver los trabajos realizados por uno y otro.

Nosotros recomendamos que el todo sea llevado a cabo por una agencia especializada. ¿Por qué? Pues porque cuenta con varias personas, las cuales cada una está especializado en una cosa. Hay diseñadores, programadores, redactores… Mientras que si es un diseñador freelance, él lo hará todo y no tendrá ni mucho menos el mismo acabado, como es lógico. Además los tiempos de espera, que serán más largos en el freelance, ya que si hay alguna cosa que no pueda hacer, tendrá que subcontratar a otro freelance para llevarla a cabo y esto puede demorar el trabajo y no tener garantías futuras si el freelance desaparece. Además en una agencia podrás realizar todo lo necesario, posicionamiento, identidad corporativa, posicionamiento SEO, todo tu proyecto puede estar en las mismas manos.

En nuestro apartado del blog te dimos las razones para no hacer yo mismo mi propia página web.

Al final, tu página web sólo la vas a pagar una sola vez, por lo tanto lo que importa es el resultado final. Que tenga buen diseño, estructura, y rápida y fácil de administrar. Eso sólo lo puede conseguir una empresa especializada en diseño web.

 

¿Cuándo vale la pena apostar por una página web?

Hace un tiempo en nuestro blog ya hablamos sobre las ventajas de tener una página web. Pero te podemos hacer un resumen para que veas cuáles son las más relevantes.

  • Al tener una página se obtendrá una segunda puerta de acceso hacia la empresa.
  • Es como un anuncio enorme que trabaja las 24 horas los 7 días de la semana.
  • Amplía su mercado desde un nivel local hasta un nivel nacional o internacional.
  • Promueve la comunicación con sus clientes y proveedores.
  • Posibilidad de encontrar nuevos clientes.
  • Generar una buena imagen para los clientes.
  • Muestra su porfolio y posiciona su marca.

 

Creo que en este post ha quedado resuelta la duda sobre cuánto vale hacer una página web. No obstante, en LOVE Studios estamos para ayudarte. Disponemos de ofertas y promociones que harán más atractiva la oferta de tener tu página web. Puedes contactarnos a través del teléfono 925 68 10 87 o mandando toda la información a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de escucharte y realizar una valoración completa de tus necesidades en materia web.