Puede que estés buscando razones para invertir en marketing digital. O quizás ya sepas sus beneficios y simplemente quieres dar un paso más. Sea como fuere, está claro que el marketing en los nuevos canales es hoy la mejor opción para aumentar la visibilidad de tu negocio, mejorar tu conversión y fidelizar a tu público.

Las opciones que engloba el marketing digital son muchísimas: desde tener una página web a contar con una estrategia en redes sociales o implementar una estrategia de marketing automation, por ejemplo.

Antes de decirte las principales razones para invertir en marketing digital, vamos a ver que engloba este concepto.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing tradicional al universo digital.

El Marketing Digital tiene una gran importancia para todo tipo de empresas actualmente. Esto se debe a que la gran mayoría de los consumidores pasa gran parte de su tiempo conectado a Internet, lo que también ha transformado la forma en que se promocionan las marcas y se comercializan productos y servicios.

Aunque el marketing cada vez es más difícil por la gran competencia mundial, también está en constante evolución tanto en técnicas como herramientas, lo que hace que cuanto antes des el salto, más fácil será ubicarte para tus clientes.

 

Razones para invertir en marketing digital

Muchas personas ven como un gasto innecesario destinar parte de su presupuesto al marketing. Pero esto no es así, hay que olvidarse de ver el marketing como un gasto y empezar a verlo como una inversión. Desde LOVE te traemos las principales razones por las que tu empresa debería invertir en marketing digital:

 

1. Lo que no está, no existe

Si no estás presente en Internet, no existe. Da igual que tengas el mejor producto, la última tecnología, los mejores avances… Si cuando te van a buscar por Google no apareces, nadie sabe de tu existencia.

Si el público se queda sin conocer tus productos o lo que ofreces, elegirá a la competencia.

Internet es un escaparate ideal para todos los negocios o productos/servicios/marcas,  y eso es algo que debes tener en cuenta.

2. Mejora la visibilidad de tu empresa

En la actualidad casi todo el mundo utiliza internet. Si quieres que tu público te encuentre, debes estar en la red. Además, no sólo consiste en tener presencia, sino aparecer en los resultados de búsqueda lo más arriba posible, ya que la gran parte de usuarios hace clic a web que aparecen en los primeros 5 resultados de búsqueda de Google.

Para que esto ocurra y que tu empresa aparezca entre los primeros resultados, tienes que tener una presencia regular en posicionamiento, y para ello debes invertir en SEO y SEM.

Vamos a poner un ejemplo sencillo. Supongamos que tenemos una empresa de artículos de regalo. Qué prefieres, ¿destinar tu presupuesto a la elaboración de carteles de publicidad y pegado en tu ciudad para que vean los 2-3 artículos que caben en dicho cartel? O ese mismo presupuesto, ¿prefieres destinarle a posicionamiento web y que cualquier usuario del mundo que busque ‘comprar artículos de regalo’ aparezca tu empresa y visualice la infinidad de productos que tienes?

3. Es inmediato, si quieres

Con esto no nos referimos a que en el momento de que hagas una web vas a estar en el top 1 de Google. Estar en las primeras posiciones de forma orgánica, es una tarea de posicionamiento SEO que lleva mucho tiempo y trabajo.

Pero si quieres conseguir las primeras posiciones de forma inmediata, o para darle un empujón a una campaña en concreto, o simplemente para atraer más público, debes invertir en publicidad SEM (pago por click) en Google o en publicaciones de pago de redes sociales para llegar a impactar a muchos más usuarios.

4. Es más económico que el marketing tradicional

¿Te imaginas el costo de un anuncio de televisión para tu empresa? En marketing digital es mucho más económico y además a medida. No hay precio fijo, puedes gastarte lo que consideres y es mucho más accesible para todo tipo de empresas.

Como hemos comentado antes, es medible y susceptible de cambios de forma inmediata, por lo que puedes modificar la inversión y ajustarla las veces que necesites con solo dos clics.

5. Te ayuda a dar el salto internacional

Da igual en qué parte del mundo se encuentre tu público. Las barreras físicas aquí se rompen totalmente.

Si tienes la posibilidad de vender tus productos o servicios sin importar dónde se encuentre tu clientela, esto es una oportunidad de oro.

6. Muy flexible

Las opciones son infinitas. Podemos empezar con una pequeña presencia online en un sitio web o una red social para evolucionar atrayendo público con contenido o campañas de publicidad e integrar sistemas de email marketing, CRMs, marketing automation, etc.

Es tan fácil como hacer dos clics para comenzar, finalizar o cambiar una campaña. El concepto “prueba y error” para cualquier acción aquí es muchísimo más accesible.

Permite hacer pequeñas modificaciones las veces que hagan falta hasta que consigas obtener los resultados que buscas.

 

Con todas estas razones, ya es hora de digitalizar tu empresa y volar alto con el marketing. Sabemos que puedes tener muchas preguntas: «¿por dónde empiezo?», «El marketing digital creo que no es para mí», «¿Y si lo único que hago es perder dinero?». No te preocupes, es normal tener miedo si no sabemos por donde empezar. Para ello, desde LOVE Studios generamos tu plan de marketing digital. Estudiaremos tu empresa y competencia. En base a eso, diseñamos un plan personalizado para ti. Puedes solicitar tu presupuesto en el apartado contacto de nuestra web.