Hace unos años, para el desarrollo de una página web necesitabas un editor de texto, de imágenes y en algunos casos de Flash Player para hacer tu contenido más dinámico. Eran páginas web sencillas, simplemente para dar una información sobre tu empresa y/o productos. Pero muy lejos de los actuales software de página web que hay actualmente.

Hoy en día, la tecnología ha avanzado mucho. Más lenguajes de programación, dispositivos móviles, nuevas formas de desarrollo y un sinfín de cosas más.

En el caso de una página web, ha crecido exponencialmente su uso. Ahora mismo es casi indispensable tener presencia online. Puedes vender tus productos a cualquier parte del mundo, dar a conocer tus servicios, interactuar con tus clientes y mucho más. Aquí entra en juego la elección del mejor software para tu página web.

Para ello, echaremos mano de los gestores de contenidos (CMS) que son los más utilizados. ¿Por qué? Muy sencillo, desde su facilidad de uso e implementación, pasando por su coste o la variedad de integraciones que tiene con la multitud de opciones del mercado.

CMS existen muchos: Drupal, WordPress, Prestashop, Shopify, Magento, Joomla, Wix, Jimdo… Todos ellos pueden elaborarte tu propia página web, pero no cualquiera de ellos será válido para tener una web como la que tú necesitas. Las necesidades de tu página web sólo las sabes tú y si precisas de ciertas cosas muy específicas, algunos CMS online no podrán llevarlas a cabo, mientras que otros como WordPress o Prestashop serán los ideales para ti.

Entonces, vamos al grano. Si tienes dudas de elegir un software u otro para el diseño de tu página web, sigue leyendo y te las aclararemos.

¿Qué tener en cuenta para elegir el software de diseño web?

Como ya hemos comentado, existen muchos CMS para crear tu página web. Te vamos a detallar unos puntos para que tengas en cuenta al elegir cuál será el ideal para tu web:

  1. Que sea fiable: Con esto queremos decir que funcione bien. Que no disponga de errores de desarrollo ni problemas cuando saquen al mercado nuevas versiones de PHP o de complementos que necesites como el TPV del banco. Además debe contar con un buen sistema de estructura, de optimización y de posicionamiento. Si no estaremos perdidos.
  2. Que no te deje tirado con el tiempo: Esto es muy importante. Apostar por un CMS sólido y con reputación es clave para tu web. No vale la pena invertir tu dinero en crear una página web que sabes que en los próximos años va a dejar de funcionar porque el sistema en el que está montada ha dejado de existir.
  3. Que tenga desarrolladores: Es decir, personas que estén en continua programación de nuevos módulos, nuevas funciones, nuevas mejoras que hagan que el software siga creciendo y adaptándose a las nuevas tecnologías. En esto prima mucho que el software tenga código libre, ya que cualquiera teniendo los conocimientos necesarios, puede crear nuevas herramientas.
  4. Que permita diseño responsive: Primordial a día de hoy. Que tu página web se adapte a los distintos dispositivos móviles es esencial. Si el software no permite esto, descártalo completamente. La mayoría de las búsquedas que se hacen en Google son ya a través del móvil y si tu página web no se ve ahí, estas muerto.
  5. Que sea escalable en el futuro: ¿De qué nos sirve tener una web corporativa si luego el día de mañana no la podemos hacer tienda online? Elige un software que te permita esto. Puede que ahora mismo tu web no tenga tienda online, pero en un futuro la quieras poner. Tener un sistema que te permita dar ese paso, sin cambiar nada y por poco dinero será clave en el futuro. Si no tendrás que hacer un desarrollo nuevo de toda la web para cambiarla a otro sistema y eso no es rentable.
  6. Que tenga una interfaz sencilla para cualquier usuario: El uso del software debe ser sencillo para el cliente administrador. Que con un par de click llegues a lo que quieras. Administrar tu tienda online de manera sencilla, poder cambiar algún texto que hay en ella no deben ser tareas muy complicadas para el administrador del sitio.
  7. Que cuente con soporte: Si tienes alguna duda o no sabes cómo gestionar cualquier cosa, poder preguntar en foros o abrir ticket a los desarrolladores para que te lo resuelvan.

Con estos tips, te orientamos para que elijas la mejor solución de software para tu página web. En LOVE Studios somos expertos en el CMS de WordPress, el cual engloba todas estas cosas y mucho más. Si deseas realizar tu página web con nosotros, ponte en contacto mediante email o teléfono y elaboraremos un presupuesto totalmente personalizado para ti.